Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Celebrado con éxito el Taller de trabajo Interplataformas

El encuentro ha permitido estrechar lazos entre las Plataformas Tecnológicas nacionales del ámbito de la Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

taller interplataformas

El pasado mes de abril, Vet+i participó en una Jornada Interplataformas promovida por la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Ministerio de Economía y Competitividad, titulada "Posibilidades de colaboración en proyectos de I+D+i y actualidad en: Compra Pública Innovadora + Nuevos Instrumentos CDTI" y que reunió a representantes de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial, de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI y de quince Plataformas Tecnológicas Españolas.

El objetivo de dicha reunión fue el de informar de la actualidad en materia de demanda de Compra Pública Innovadora y sus posibilidades concretas para entidades de los sectores medioambientales y agroalimentarios, así como de los nuevos instrumentos CDTI para financiar proyectos en este ámbito. La Jornada también permitió el debate sobre las posibilidades de cooperación en proyectos de I+D+i transversales por parte de las Plataformas presentes.

Durante dicho debate, se propició el acercamiento, así como el intercambio de conocimiento y experiencia entre las Plataformas Tecnológicas con el fin de establecer fórmulas de colaboración que permiten fomentar sinergias y evitar solapamientos en materia de I+D+i en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Cada Plataforma presentó de una manera somera las actividades que había llevado a cabo, así como las posibilidades de cooperación con otras plataformas. Como conclusión, se instó a seguir el contacto para la organización de reunión de trabajo que englobe a todas las Plataformas Tecnológicas de manera que se puedan compartir las inquietudes y problemáticas que afectan a cada una, para buscar una solución global.

Este taller se enmarca dentro del objetivo estratégico de Cooperación Tecnológica Intersectorial que tiene marcado Vet+i y que permite el intercambio de experiencias e información y analizar temas de interés común con el fin de desarrollar actuaciones entre plataformas conjuntas que contribuyan a aprovechar sinergias y tengan mayores posibilidades de éxito.