Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Celebrado con éxito el taller formativo presencial sobre Estrategias para la gestión de comunicación en el sector de la sanidad y nutrición animal

La Fundación Vet+i junto con Triada Comunicación organizó este taller dirigido a profesionales de la Sanidad y Nutrición Animal donde se abordaron los aspectos más relevantes para una gestión eficaz de la comunicación en el sector.

ghjk

22.05.2025. El pasado miércoles 21 de mayo de 2025, la Fundación Vet+i organizó con la colaboración de la agencia Triada Comunicación este taller que reunió a expertos de la industria de sanidad animal, de los centros de investigación, y a otros profesionales relacionados con los medios de comunicación y redes sociales en el Rafaelhoteles Atocha, en Madrid.

La inauguración corrió a cargo de Santiago de Andrés, Presidente de la Fundación Vet+i, que destacó “la formación es uno de los compromisos de la Fundación, por ello, hoy vamos a trabajar en los fundamentos de la comunicación y los aspectos más relevantes para una gestión eficaz de esta, incluyendo casos de crisis”. Posteriormente, María Jaureguízar, Directora Gerente de la Fundación, agradeció a todos los presentes y continuó con la moderación de la jornada.

La Jornada se dividió en dos bloques, el primero contó con presentaciones teóricas de expertos en este ámbito, para, en la Jornada de tarde, resolver casos prácticos.

El taller comenzó con la exposición de Juan Marcos Vallejo, Director General de Triada Comunicación, sobre la comunicación de crisis en el sector de la sanidad y nutrición animal, sus fundamentos y gestión y continuó con la ponencia de Óscar Martín, Fundador de Mutantia y profesor en ESIC Business and Marketing School, sobre las herramientas que proporciona la Inteligencia Artificial para una buena comunicación.

A continuación, Elisa Pérez-Ramírez, Viróloga en el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA-CSIC) realizó una exposición sobre la comunicación de ciencia desde la investigación, seguida de una explicación sobre la gestión empresarial y organizacional de las crisis en el ámbito ganadero realizada por Elisa Plumed, Periodista especializada en agricultura y alimentación. 

La parte teórica del taller finalizó con las presentaciones de Gemma Ticó, Veterinaria creadora de la Agencia Oinkers y Mercedes González, Veterinaria especializada en comunicación científica, que resaltaron aspectos clave y tendencias para divulgar y desmontar mitos sobre el sector.

La segunda parte del taller consistió en la resolución de cuatro ejercicios prácticos sobre comunicación de crisis en relación con los medicamentos veterinarios (antiparasitarios y vacunas), el bienestar animal en granjas, así como en la alimentación en animales de compañía, para que los asistentes pudieran aplicar lo aprendido en la parte teórica, donde cada grupo eligió a un representante para proponer la comunicación en esa simulación, estrategias a realizar y actuaciones, donde los expertos fueron guiándoles hasta la resolución del caso.

Tras las intervenciones de los expertos se analizaron y resolvieron todas las dudas y preguntas de los asistentes.

dfyj