Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Celebrado el webinar de Vet+i sobre Uso responsable de medicamentos Veterinarios en el marco de IBERZOO+PROPET 2021

 La Fundación habló sobre farmacovigilancia, su iniciativa Vetresponsable y la Guía de Uso responsable de Medicamentos Veterinarios en animales de compañía, entre otros asuntos.

iberzoo

18.06.2021.  Del 17 al 19 de junio, Vet+i participó en la quinta edición de Iberzoo Propet, que tuvo lugar en formato LIVE CONNECT y que, como cada año, se planteó como una oportunidad para reunir las últimas novedades en todo lo relacionado con los animales de compañía, incluida la sanidad animal.

Esta edición contó con 12.000 asistentes expertos de 57 paises, más de 400 empresas y más de 200 expositores que pudieron disfrutar de la variedad de actividades que se llevaron a cabo en el Foro.

En el marco del evento, la Directora Gerente de la Fundación, María Jaureguízar, impartió, el 17 de junio, un webinar en el espacio “Aula Veterinaria” coordinado por Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) en el que habló sobre la importancia del Uso Responsable de los Medicamentos Veterinario, incluidos los antibióticos, en los Animales de Compañía.

Durante el mismo se presentó la iniciativa Vetresponsable, destacando la necesidad de instruir a los profesionales de la sanidad animal en el uso responsable de medicamentos veterinarios, para garantizar su uso adecuado, y en caso de los antibióticos, para evitar la aparición de las resistencias. A continuación, destacó la utilidad de las Guías de uso responsable por especie animal, concretamente, la dedicada a los animales de compañía, en las que se establecen directrices y recomendaciones muy útiles para el profesional veterinario en todo lo relacionado con la legislación entorno a los medicamentos veterinarios, el proceso de desarrollo y autorización de los mismos, las medidas preventivas y de bioseguridad, el diagnóstico, la receta, el uso de los medicamentos, la cascada de prescripción, el uso fuera de etiqueta, entre otros aspectos de interés.

Finalmente, la Sra. Jaureguízar, comentó el origen y la importancia de la Farmacovigilancia Veterinaria, sus características, las distintas vías de reporte, resaltando la obligación que tiene el profesional veterinario de notificar cualquier sospecha de acontecimiento adverso. 

Además de esta intervención, Vet+i ha contado con un perfil de expositor en Live Connet, a través del cual los interesados han podido ponerse en contacto con la entidad para solicitar información sobre sus últimas actividades e iniciativas en I+D+i en sanidad animal.