Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Celebrado el Webinar sobre la Convocatoria de Proyectos en Líneas Estratégicas, organizado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

La Fundación Vet+i asistió a este evento online, en el que se comentaron las principales características que, previsiblemente, tendrá esta nueva convocatoria que se publicará en las próximas semanas.

AEI

26.02.2021. Siguiendo con la planificación de eventos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el pasado 25 de febrero de 2021, se celebró el segundo de sus Webinars informativos sobre futuras oportunidades de financiación, centrado, en esta ocasión, en la nueva Convocatoria de Proyectos en Líneas Estratégicas.

El encargado de inaugurar la jornada fue Enrique Playán Jubillar, Director de la AEI, quien, tras dar las gracias a los asistentes por su participación, puso de manifiesto la necesidad de realizar este tipo de acciones informativas, pese el incierto panorama sobre el que se están componiendo estas oportunidades de financiación, al estar todavía pendiente de aprobación el nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2021-2023)  y del Plan de Recuperación y Resiliencia.

A continuación, María Ángeles Ferre, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la AEI, pasó a explicar con detenimiento los distintos aspectos de esta nueva Convocatoria de Colaboración público-privada, construida sobre las bases de la,  ya conocida, Retos-Colaboración, remarcando en todo momento que, esta convocatoria no sustituye a la de Retos y que todo lo comentado es susceptible de sufrir modificaciones hasta el día de publicación de la misma.

La Sra. Ferre destacó, como principal novedad de este instrumento de financiación, el hecho de que los topics de los proyectos que se pueden presentar a Líneas Estratégicas están predefinidos, cambiando de esta manera la tendencia bottom-up que venía siguiendo la AEI. Estos topics se definirán en cada anualidad de las tres previstas para esta convocatoria, contando actualmente con uno destinado específicamente a Enfermedades animales emergentes y zoonosis.

Asimismo, se comentan otros detalles como, por ejemplo, que el presupuesto para 2021 será de 35 millones de euros de subvención y 35 millones de euros de préstamo y que los consorcios participantes tendrán que estar formados por, al menos, un organismo de investigación (público o privado) y una empresa. Más detalles en la Presentación de la Jornada a la que se puede acceder en este enlace.

Tras la presentación, Victoria Ley y Lourdes Armesto, Expertas de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico Técnico de la AEI,  coordinaron el turno de preguntas, dando posteriormente por concluido el encuentro.