Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Décimo aniversario del Consejo Europeo de Investigación (ERC), grandes éxitos para los investigadores españoles

Con un presupuesto de trece mil millones de euros hasta 2020, en 10 años el ERC ha financiado cerca de siete mil proyectos y ha realizado más de cincuenta mil contrataciones.
foto

24.03.2016. El Consejo Europeo de Investigación (ERC) fue creado por la Comisión Europea hace diez años con la misión de fomentar una excelente investigación básica en Europa. En 2017 el ERC se encuentra de celebración al cumplir sus 10 primeros años de éxitos, 10 años en los que con financiación competitiva, identifica y apoya los mejores trabajos científicos de Europa en todas las disciplinas, incluida la sanidad animal, y premia las propuestas más innovadoras sin tener en cuenta edad, género o nacionalidad del investigador.

La Fundación Vet+i publica todas las convocatorias del ERC a través del portal web Vetinnova, dentro del apartado de ayudas de I+D+i en sanidad animal, así como las Jornadas de difusión de las mismas, más información en el siguiente enlace. Asimismo, estas ayudas fueron el foco de presentación en el marco de la Jornada organizada por Vet+i titulada "Jornada sobre oportunidades para la I+D+i en Sanidad Animal en Bioeconomía". En esta Jornada se contó con la participación de Esther Rodríguez, Punto Nacional de Contacto ERC de la Oficina Europea de la Fundación Española para la ciencia y la tecnología (FECYT-MINECO), que presentó el Consejo Europeo de Investigación (ERC), y la financiación a largo plazo de proyectos de investigadores excelentes en Sanidad Animal, en concreto las Starting, Consolidator y Advanced Grants, donde dejó claro que los puntos nacionales de contacto ofrecen su ayuda para las personas a hacer un taller online  y de simulación de entrevistas.

Gracias al ERC en España en estos 10 años cerca de 400 científicos han desarrollado un proyecto innovador, rompedor y ambicioso, habiéndose presentado a estas ayudas más de 5.500 investigadores españoles, además cerca de 6.000 publicaciones españolas se situaron entre las más citadas entre 2007 y 2013.

Con un presupuesto de trece mil millones de euros hasta 2020, las becas del  Consejo Europeo de Investigación son parte del programa de investigación e innovación de la Unión Europea  Horizonte 2020 que en 10 años ha financiado cerca de siete mil proyectos y ha realizado más de cincuenta mil contrataciones contribuyendo así a la creación de empleo en Europa.

El ERC genera 3 tipos de financiación, una para los investigadores que comienzan su carrera, otra para aquellos que ya llevan unos 5 años establecidos y otros para aquellos que llevan 10 o 15 años ya establecidos, financiando una investigación de excelencia que realizan una investigación rompedora que permite avanzar la ciencia cualitativamente.

Las investigaciones gracias a la ayuda del ERC han tenido un gran impacto, entre otros, los 6 investigadores premiados con el premio Novel, los cerca de cien mil artículos en revistas científicas internacionales publicados, entre otros.

El Consejo Europeo de Investigación es el imán de Europa para los mejores talentos, 10 años de éxito construyendo, dando respuestas a muchas preguntas, encontrando soluciones, superando retos y traspasando fronteras más allá del conocimiento. El objetivo del ERC es seguir creciendo y avanzando para consolidar a Europa como el centro mundial de excelencia en la investigación.

Accede al vídeo del décimo aniversario del ERC a través del siguiente ///http://www.vetmasi.es/vet+i-fundacion-sanidad-animal/videos/diez-anos-del-consejo-europeo-de-investigacion_3654_27_3766_0_1_in.html///enlace/// 

Más información sobre el Consejo Europeo de Investigación (///https://erc.europa.eu///ERC///)