Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Designado el trabajo ganador de la primera edición del premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal promovido por Vet+i

El trabajo ganador ha sido el titulado "Primer test de campo (pen-side test) para la detección "in situ" de anticuerpos específicos frente al virus de la Peste Porcina Africana" del CISA-INIA.
Grupo de Investigación en Enfermedades Emergentes y Transfronterizas del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA)

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, ha fallado la primera edición del "Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal", un galardón que reconoce al mejor resultado transferible en I+D+i en el ámbito de la sanidad animal en nuestro país.

El Consejo Gestor de Vet+i, como tribunal calificador del premio, designó oficialmente en su reunión del día 18 de abril, como trabajo ganador al titulado "Primer test de campo (pen-side test) para la detección "in situ" de anticuerpos específicos frente al virus de la Peste Porcina Africana".

Los autores de dicho trabajo han sido María Luisa Arias y Mª del Carmen Gallardo y su equipo, miembros del Grupo de Investigación en Enfermedades Emergentes y Transfronterizas del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA), que han desarrollado dicha técnica en colaboración con la empresa INGENASA a través del proyecto ASFRISK del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

IX reunión del Consejo Gestor de Vet+i

Durante la evaluación se han tenido en cuenta criterios como el grado de orientación hacia el desarrollo de productos, métodos o servicios que permitan dar soluciones a las demandas del mercado, la colaboración público privada en la obtención del resultado, la transferencia efectiva del mismo y su explotación por parte de las entidades privadas, el potencial de internacionalización así como la participación de jóvenes investigadores de las entidades privadas.

El Consejo Gestor expresó su felicitación a los premiados y mostró su agradecimiento a todos los Organismos de Investigación Públicos y Grupos de Investigación de Universidades que han participado en esta iniciativa, poniendo de manifiesto la excelente calidad de los trabajos presentados.

El premio será entregado por el Director General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez, en el marco de la IV Conferencia Anual de la Plataforma Vet+i, que tendrá lugar el día 30 de mayo en Madrid.

Mediante este premio Vet+i pretende reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal que se traduzca en un motor de competitividad, internacionalización, crecimiento económico y creación de empleo; es decir, capaz de materializar los beneficios sociales de la ciencia en nuestro campo.

Con este galardón Vet+i honra la memoria de la Dra. Mínguez Tudela por su inestimable labor como responsable de la investigación en sanidad animal en la Comisión Europea y su decisivo apoyo para la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de Vet+i.