Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Fernando Rodríguez González, Nuevo Director del CRESA-IRTA

El pasado 1 de septiembre el Dr. Fernando Rodríguez fue nombrado Director del Centre de Recerca en Sanitat Animal-CReSA (Jefe del Programa de Sanitat Animal del del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries), sucediendo al Dr. Joaquim Segalés.
foto

27.09.2017. El Señor Rodríguez es Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, realizando su tesis doctoral en el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) sobre inmunología contra la peste porcina africana gracias (PPA).

Durante su trabajo de investigación el Sr. Rodriguez ha trabajado en California como profesor asociado hasta el año 2000, desarrollando estrategias para mejorar las respuestas de células TCD4 y CD8 inducidas tras la vacunación, utilizando la inmunización de ADN como herramienta. En enero de 2001 regresó a España para trabajar en inmunoterapia frente el cáncer en el Hospital 12 de Octubre, trasladándose a finales del año 2003 al CReSA como coordinador del Programa de enfermedades exóticas.

foto

El Dr. Rodríguez es autor de 72 artículos por revisión, 4 patentes y coordinador de 9 proyectos de investigación y 5 contratos privados de investigación con empresas nacionales e internacionales, así como supervisor de 6 Tesis Doctorales.

Además fue nombrado secretario de la Sociedad Española de Virología (SEV) del 2008 a 2015, siendo una sociedad científica sin ánimo de lucro que busca promover la enseñanza, la investigación y el conocimiento de la virología, y asesorar en esta rama de la ciencia a todas aquellas instituciones que lo requieran, ya sean públicas o privadas, mediante la convocatoria de congresos nacionales u organización de cursos y de publicaciones en su revista institucional.

El Centro CReSA ese creó como una Fundación pública por iniciativa de la "Universitat Autònoma de Barcelona" y el "Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries" en el año 1999, para la investigación en sanidad animal. Desde el año 2014, el CReSA pasó a convertirse en el programa de Sanidad Animal del IRTA.  

foto

El centro agrupa el potencial humano de investigación en sanidad animal de las dos instituciones fundadoras, y aprovecha un nuevo edificio tecnológicamente avanzado, con biocontención de nivel 3 (NBS3) para desarrollar la investigación, agrupar esfuerzos y canalizar nuevos recursos de este ámbito.

Vet+i ha colaborado desde sus orígenes con el CRESA-IRTA con el objetivo de impulsar la actividad innovadora en sanidad animal, promover la transferencia de tecnología y generación de patentes, así como de fortalecimiento de la colaboración público privada en sanidad animal y de la internacionalización de la I+D+i, gracias la organización de diferentes actividades, como la visita al CRESA el pasado 26 de abril de 2016, o los foros de colaboración público-privada en sanidad animal por especie animal. Estas actividades y estrecha colaboración entre ambas entidades continuarán bajo la dirección del Sr. Rodríguez.

Vet+i ha dado los pasos oportunos para felicitarle por su nombramiento, deseándole los mayores éxitos en sus nuevas responsabilidades.