Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La AEMPS ha publicado la nueva versión del 'Documento de vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias' del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios

La Fundación Vet+i, como miembro del Comité, ha participado en las reunionesla actualización de este documento en las distintas especies animales.

09.01.2019. El pasado 28 de noviembre, el Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aprobó la nueva versión de este documento que recoge los vacíos, tanto profilácticos como terapéuticos y otras necesidades prioritarias, de las distintas especies animales. Puede descargarse en el siguiente enlace.

El Comité, constituido en 2012 tiene el objetivo de promocionar y favorecer la disponibilidad de medicamentos veterinarios para todas las especies ganaderas, de producción de alimentos y animales de compañía en las que se produzca un vacío terapéutico, y está formado por un grupo multidisciplinar de expertos, con representantes de la AEMPS, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), del INIA, representantes de la CC.AA., de los consejos de colegios de veterinarios y farmacéuticos, del sector ganadero de especies menores y usos menores, de la industria de sanidad animal y de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, entre otros expertos y profesionales.

Para su redacción, se han llevado a cabo varias reuniones, en las que cada uno de los miembros del Comité, distribuidos en los distintos grupos de trabajo creados a tal efecto, ha realizado un análisis de las propuestas de Vacíos Terapéuticos y otras Necesidades Prioritarias en las distintas especies animales.

En este sentido, desde Vet+i, se ha participado activamente, habiéndose realizado una consulta a los más de 720 expertos que componen la Plataforma, teniendo en cuenta los sectores a los que pertenecen, para detectar cuales son las necesidades reales de los distintos sectores. El Comité de Disponibilidad ha valorado positivamente esta colaboración, incorporando la mayoría de las sugerencias y aportaciones que se han realizado desde la Fundación.

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo de Vet+i en el marco del "Plan Estratégico 2020" de Medicamentos innovadores, para favorecer la disponibilidad de medicamentos veterinarios en todas las especies animales de importancia socio-económica en nuestro país, mediante la difusión de estos documentos y la participación de la Fundación en el marco del Comité de Disponibilidad de la AEMPS, para su redacción y actualización.