Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Comisión Europea presenta Horizonte Europa

Horizonte Europa es la denominación escogida para el próximo Programa Marco de Investigación e Innovación, a lo largo del periodo 2021-2027.

foto

13.06.2018. Con la propuesta de este nuevo programa, construido sobre los éxitos del anterior, la Comisión Europea apuesta por seguir estando en los primeros puestos en I+D+i a nivel mundial.

Entre los principales objetivos del Programa propuesto se encuentran el fortalecimiento de las bases científicas y tecnológicas, el impulso de la capacidad de innovación, la competitividad y los empleos en la Unión Europea.

Horizonte Europa plantea una estructura en tres pilares: Ciencia Abierta, que contará con 25.800 millones de euros), Retos Globales y Competitividad Industrial, con un presupuesto de 52.700 millones de euros e Innovación Abierta, dotado con 13.500 millones de euros. En total, el presupuesto destinado al programa es de 100 000 millones EUR, aproximadamente 23.000 millones de euros más que en H2020.

Como novedad se incluye el apartado de Fortalecimiento del Espacio Europeo de Investigación, que contará con 2.100 millones, con el que se pretende potenciar una Europa más innovadora.

En el marco de la X Conferencia Anual de la Fundación Vet+i,  Francisco Reviriego, Consejero de la Dirección General de Gestión de Crisis en los Ámbitos Alimentario, de los Animales y Vegetales de la DG SANTE, de la Comisión Europea, proporcionó a los asistentes a través de su presentación,“La importancia de la innovación para la política de Sanidad Animal de la Unión Europea”, estos y más detalles sobre el nuevo programa.

Desde la Comisión se espera que Horizonte Europa fomente la generación de nuevos conocimientos y tecnologías, en aras de la excelencia científica, y que tenga un impacto positivo en el crecimiento, el comercio y la inversión, así como unos efectos considerables en la sociedad y el medio ambiente.