Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i celebra con gran éxito el Taller de Oportunidades de Financiación en I+D+i en Sanidad Animal

La Fundación organizó este evento virtual en colaboración Kaudal. que contó con más de 60 asistentes.

todos

17.11.2021. El pasado 16 de noviembre de 2021 tuvo lugar el Taller de manera online a través de la Plataforma Zoom, con el objetivo de presentar las distintas vías de financiación, públicas y privadas, disponibles para impulsar proyectos en I+D+i en sanidad animal. 

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Santiago de Andrés, Presidente de la Fundación Vet+i, quien dio las gracias a Kaudal, business partner de vet+i, a los ponentes y a los asistentes por su participación en el evento, resaltando la importancia de continuar realizando acciones como esta en el futuro con el objetivo de favorecer la colaboración público-privada e impulsar la I+D+i en Sanidad Animal en España, favoreciendo además su internacionalización.

A continuación, María Jaureguízar, Directora Gerente de Vet+i dio paso a los ponentes de la Jornada.

En primer lugar, Almudena Vicente, Responsable de Calidad y Gestión de proyectos I+D de Exopol realizó una ponencia sobre un caso de éxito de inversión empresarial en el sector de la Sanidad Animal. La ponente introdujo Exopol, sus áreas de trabajo y sus funciones y objetivos, así como la I+D en su servicio diagnóstico con las nuevas líneas de trabajo por implantar, los esfuerzos de la empresa en I+D y las colaboraciones con las que cuentan, finalizando con una breve explicación de la financiación de la entidad.

A continuación, Eduardo Roldán, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) llevó a cabo una presentación sobre la importancia de la colaboración público-privada para la I+D en Sanidad Animal, introduciendo su ponencia mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el concepto One Health, así como una breve explicación de la estructura del CSIC.  

Roldán continuó comentando la variedad de proyectos y acciones vigentes de las que el CSIC forma parte, además de las líneas principales de actividad de su Grupo de Investigación, en concreto, las prestaciones de servicio y contratos de apoyo tecnológico.

A continuación, Rafael Espinosa, Responsable de Proyectos de I+D+i de Kaudal, realizó una presentación donde explicó las oportunidades para el sector de la Sanidad Animal para la dinamización e impulso de la realización de proyectos de I+D.

El ponente explicó conceptos como el Mecenazgo Tecnológico como vía de financiación y las características principales de los proyectos financiados a través de este así como el proceso de inversión.

La última ponencia vino de la mano de María Jaureguízar, quien expuso las oportunidades en I+D+i en Sanidad Animal, describiendo el trabajo de la Fundación, los diferentes proyectos innovadores llevados a cabo en ella, y la iniciativa Vetinnnova (www.vetinnova.es) en la noticia pondré el link la cual, explicó la Directora, es una herramienta para búsqueda de financiación, socios y publicación de consorcios. 

Además, presentó la convocatoria de ayudas colaboración público-privada (anteriormente retos-colaboración, cuya apertura es a finales de noviembre y que se presentará en detalle en la Jornada interplataformas de economía circular -enlace-), Horizonte Europa (2021-2027), PRIMA (Partnership on Research and Innovation in the Mediterranean Area) el programa Torres Quevedo y Doctorados Industriales, la compra pública innovadora así como Ayudas para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. 

Para finalizar, se clausuró la jornada con una ronda de preguntas por parte de los múltiples asistentes que participaron en el evento.

2
3
4
5