Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i lanza Vetinnova 2.0- Portal de Referencia en I+D+i en Sanidad Animal en España

Vetinnova 2.0 facilita la búsqueda de información a través de sus buscadores mejorados y la posibilidad de crear perfiles auto-gestionables por parte de Grupos de Investigación y Empresas.

vetinnova

27.04.2020. Este lunes, 27 de abril de 2020, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del portal web Vetinnova 2.0, iniciativa que la Fundación Vet+i puso en marcha en 2012, con el objetivo de potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en el campo de la sanidad animal y de fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrolle nuevos productos y servicios innovadores.

El gran éxito de esta herramienta entre los distintos actores del sector, que cuenta con miles de informaciones, puso de manifiesto la necesidad de trabajar en una versión más potente, eficaz y fácil de usar. El nuevo portal web "Vetinnova" está pensado como  un espacio destinado a fomentar la colaboración público-privada entre todos los agentes del ámbito de la I+D+i en sanidad animal en nuestro país, así como a favorecer la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación e internacionalización.

De entre las novedades, se destaca la inclusión de una potente herramienta de búsqueda por palabra clave, que va a permitir al usuario localizar fácilmente la información exacta que desea, en todos los apartados de la web.

Asimismo, Vetinnova permite ahora la creación de perfiles por parte de los Grupos de Investigación y de las Empresas. Cada usuario dispondrá de una contraseña que le permitirá acceder a la parte interna de su perfil, desde donde podrá incluir todas las informaciones en español e inglés, para publicar en el portal web www.vetinnova.es, cumplimentando los distintos formularios disponibles: líneas de investigación, proyectos, patentes, publicaciones, consorcios, servicios, instalaciones, ofertas de empleo, etc.

De esta manera, tanto la comunidad científica como las empresas van a encontrar un espacio idóneo donde poder dar a conocer sus investigaciones, áreas de actividad, etc., y desde el cual poder establecer futuras colaboraciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

vetinnova
vetinnova
directorio grupos

Esta nueva versión cuenta con un diseño actualizado, que facilita la navegación entre los distintos apartados disponibles, cada uno con su propio buscador:

  1. Ofertas de investigación, sección que contiene un directorio de grupos de investigación del ámbito de la sanidad animal con información sobre sus líneas y proyectos de investigación, servicios, etc.
  2. Demandas de la Industria, donde se recoge un listado de empresas del ámbito de la sanidad animal con información sobre sus áreas de actividad, y de interés para establecer, productos que desarrollan, contacto, etc.
  3. Innojobs, herramienta que recoge un listado de ofertas de Centros/Empresas y de demandas de los investigadores de los expertos interesados en trabajar en I+D+i en Sanidad Animal
  4. Consorcios, espacio en el que se pueden buscar socios o propuestas de proyectos que ya se encuentran definidos o en su fase de definición, de convocatorias nacionales, europeas o internacionales, o proyectos de una entidad
  5. Ayudas I+D+i en Sanidad Animal, apartado donde se actualizan y recopilan todas las oportunidades en cuanto a financiación, jornadas, premios y otras informaciones relevantes en este ámbito
  6. Requisitos Reguladores, espacio en el que se incluye la información relativa a los requisitos exigibles durante la presentación de la documentación de un expediente de registro de medicamentos veterinarios, tanto farmacológicos como inmunológicos.
vetinnova

Todas las novedades se integrarán en el newsletter  que se envía a los más de 760 adheridos de Vet+i y más de 10.000 seguidores en Redes Sociales (Twitter, Linkedin, Instagram y Youtube). En la portada de la web se encuentra un apartado para que cualquier usuario se de de alta en el newsletter de manera gratuita.

ayudas

 

Asimismo, en la portada de la web Vetinnova se encuentran enlaces directos a la iniciativa Vetdivulga, Plataforma científica de divugación en sanidad animal, para que cualquier interesado pueda apoyarse en este como partner para la divulgación en proyectos en I+D+i en sanidad animal y enlace directo a ARIEMA (Business partner de Vet+i) para apoyar a los interesados en sanidad animal en el desarrollo de iniciativas y puesta en marcha de proyectos que impulsen la I+D+i de nuestro país en este área temática.  

Con esta actualización, Vet+i pretende continuar trabajando por el impulso de la I+D+i en sanidad animal, de acuerdo a los Objetivos marcados en su Plan Estratégico 2020, mejorando día a día la información disponible y favoreciendo la colaboración entre todos los expertos que forman parte del sector.