Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i participa en la 10ª Edición del Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial: Paralegales, organizado por la OEPM y la EOI

Desde Vet+i se presentaron los fundamentos de constitución, funcionamiento y actividades de la Plataforma Tecnológica, así como todas las acciones derivadas de su colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

OEPM

21.01.2021. El pasado día 19 de enero, el Presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés y su Coordinadora, Patricia Fernández participaron en la décima edición del Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial: Paralegales, organizado por la OEPM y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el que impartieron una clase virtual dentro de su cuarto módulo.  El principal objetivo de este Curso es el de ofrecer a los alumnos una formación teórica y práctica en materia de Propiedad Industrial, profundizando en lo relativo a los sistemas de protección españoles y también, proporcionando información sobre los sistemas de protección internacionales.

Durante la clase, Santiago de Andrés explicó de manera detallada el proceso de constitución de Vet+i, sus órganos de gobierno y sus principales funciones y actividades para fomentar la I+D+i en Sanidad Animal en España y para potenciar la transferencia de tecnología a mercado, el networking y la internacionalización del sector. Además, presentó las distintas iniciativas puestas en marcha desde la Fundación: Vetinnova, como portal de referencia en I+D+i en sanidad animal en España; la nueva Plataforma de divulgación en sanidad animal,  Vetdivulga; y Vetresponsable, iniciativa que fomenta el uso responsable de los medicamentos veterinarios, incluidos los antibióticos.

A continuación, Patricia Fernández, explicó las diferentes formas de cooperación establecidas entre la OEPM y Vet+i a lo largo de los años, que dieron comienzo con la firma de su convenio de colaboración en 2011 y que fue renovado en Enero de 2020, entre las que se encuentran la incorporación de la OEPM como miembro de su Grupo Consultivo y la participación conjunta en diferentes eventos y jornadas, como por ejemplo, en el Foro Transfiere, entre otras.

Para finalizar, comentó las distintas las herramientas de propiedad industrial que Vet+i pone a disposición de todos los interesados en sanidad animal gracias a la colaboración de la OEPM, como son los Boletines de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal (BVT), la Alerta Tecnológica, el infoPI, los Informes Tecnológicos de Patentes, etc. Más información en este enlace

La Fundación continúa colaborando activamente con la OEPM a través de su participación en acciones como la descrita anteriormente, en línea con los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2020.