Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i participa en la reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos de la AEMPS

Se presentaron desde Vet+i las diferentes actividades realizadas para promover la Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios, aportando los comentarios recibidos en cuanto a necesidades en sanidad animal desde la última reunión.

aemps

30.11.2020. El pasado 27 de noviembre, Santiago de Andrés, Presidente de la Fundación Vet+i, su Vicepresidente, Pablo Hervás y su Directora Gerente, María Jaureguízar, participaron en la última reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que tuvo lugar a través de videoconferencia debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

La inauguración de la sesión corrió a cargo de la Jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS, Consuelo Rubio.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Presidente del Comité, Juan Manuel Serrano, de la Universidad de Córdoba, que actuó como moderador de la misma, del Consejero Técnico de dicho Departamento, Ramiro Casimiro, la Jefe del Área de Gestión y Procedimientos del Departamento, Carmen Sánchez, así como con diversos expertos de los sectores ganadero y de animales de compañía, y con representantes de las Universidades y de las Comunidades Autónomas.

En una sesión abierta tras la reunión del Comité, participaron representantes del Parque de Cabárceno, de la Fundación Oceanogràfic, así como de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), con el objetivo de poner de manifiesto las necesidades detectadas en las especies con las que trabajan.

Por su parte, el Vicepresidente de Vet+i presentó las distintas actividades realizadas desde la Fundación, siempre en línea con los objetivos del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios, entre las que se destacan las acciones de difusión del Informe CODI-VET sobre vacíos terapéuticos, la redacción y publicación del Informe de Actividades de Vet+i 2019, la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal, la actualización del contenido del portal web Vetresponsable y la asistencia y organización de Jornadas relacionadas con la temática, como el reciente Taller de formación sobre la Calidad de Medicamentos Veterinarios Farmacológicos, entre otras.

Además, el Sr. Hervás repasó de manera general el resto de acciones puestas en marcha desde Vet+i, como por ejemplo, el establecimiento de alianzas estratégicas con entidades como  Kaudal Technology Investment, Ariema Energia y Medioambiente y la Fundación Oceanografic, con el objetivo de generar valor añadido alineado con los objetivos del Plan Estratégico 2020 de Vet+i; su participación en diversas convocatorias nacionales de financiación, la actualización de la web Vetinnova 2.0 o las actividades de difusión a través de Redes Sociales, Jornadas, noticias, etc.

El Comité de Disponibilidad de Medicamentos de la AEMPS tiene entre sus objetivos identificar los vacíos en la disponibilidad de medicamentos veterinarios tanto en animales de producción, como en animales de compañía, para elaborar recomendaciones e instaurar iniciativas que permitan dar soluciones a estos problemas y desde Vet+i, se continúa colaborando activamente con esta labor.