Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i participa en la última Reunión del Grupo Interplataformas de Economía Circular

Durante la reunión, que en esta ocasión se realizó por teleconferencia, los representantes de las Plataformas comentaron las actividades previstas para 2020 e hicieron un repaso por las realizadas desde la última reunión en materia de Economía Circular.

giec

01.04.2020. El pasado 31 de marzo, la Fundación Vet+i participó una vez más en el encuentro del Grupo de Economía Circular que, en esta ocasión tuvo lugar a través de teleconferencia debido a la situación de confinamiento que actualmente se vive a causa del COVID-19. En la reunión estuvieron presentes representantes de las Plataformas Tecnológicas Españolas miembros del Grupo. 

Durante la reunión  se hizo un repaso por las distintas actividades realizadas desde la última reunión del grupo, compuesto por 25 Plataformas Tecnológicas, que tuvo lugar en junio de 2019 y las actividades previstas para 2020, como por ejemplo la asistencia a Conama o la organización de una Jornada sobre el nuevo Plan de Acción Europeo de Economía Circular. 

Asimismo, los representantes de las Plataformas Tecnológicas explicaron las distintas acciones puestas en marcha en relación con el Grupo de Economía Circular, como por ejemplo, la realización de la novena reunión del Grupo Consultivo de Vet+i, foro de intercambio de información y coordinación entre la Administración, las Plataformas y otras organizaciones. 

A continuación, se comentaron los avances realizados en cuanto a la edición de diversos materiales divulgativos, como Roll up y trípticos, y se mostraron los avances realizados en el sitio web propio del Grupo www.giec.es en la que se seguirá ha integrado perfectamente la herramienta Conectando para una Economía Circular, que permite a los usuarios publicar y consultar información sobre residuos valorizables y/o subproductos generados por usuarios de otros sectores productivos, que además puedan ser empleados como materia prima en nuevos procesos. 

Por último, los representantes del Grupo Promotor informaron sobre la puesta en marcha del sistema de acreditación de proyectos mediante cartas de apoyo que se gestiona a través de las distintas Plataformas del Grupo, y que permite a los solicitantes obtener un Distintivo GIEC que de valor añadido a su propuesta. 

Las iniciativas y actividades puestas en marcha desde el Grupo, del que Vet+i es miembro activo, están enfocadas a dinamizar iniciativas y acciones para la colaboración público-privada en el ámbito de la investigación e innovación, y la puesta en marcha de proyectos en el marco de programas de I+D+i tanto nacionales como internacionales.

 

giec