Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i y el CSIC estudian fórmulas de colaboración

La reunión permitió a ambas partes reafirmar su compromiso de trabajo conjunto por el desarrollo de la I+D+i en sanidad animal.
foto
20.07.2017. El pasado 18 de julio, una delegación de Vet+i compuesta por su Presidente, Santiago de Andrés; Vicepresidente, Pablo Hervás, y su Directora Gerente, María Jaureguízar, se reunió con la Vicepresidenta adjunta de Áreas, Victoria Moreno, y la Vicepresidenta adjunta de Transferencia, Ana Guerrero, así como con Ángel Ruiz Mantecón, Coordinador del Área de Ciencias Agrarias, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para estrechar y fortalecer la colaboración que ya vienen realizando.

Vet+i presentó sus novedades e hitos desde su constitución en el año 2008, la actualización de la Agenda Estratégica de Investigación que se está llevando a cabo, y el portal web Vetinnova, orientado a facilitar y fomentar el networking y la colaboración entre todos los agentes públicos y privados del ámbito de la I+D+i en sanidad animal en nuestro país, dando visibilidad al conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrolle nuevos productos y servicios innovadores, lo cual fue valorado positivamente por los representantes del CSIC.

Por su parte, los representantes del CSIC explicaron la estructura, su funcionamiento, así como los centros que trabajan en el ámbito de la sanidad animal en todo el territorio español. 

Ambas partes quedaron emplazadas a continuar los contactos para fortalecer dicha colaboración en acciones concretas e intercambiaron información en relación con varias iniciativas de impulso de la I+D+i como la posible colaboración conjunta para que los investigadores de sanidad animal del CSIC den a conocer sus infraestructuras, líneas de trabajo y servicios científico-tecnológicos; y de su personal cualificado a las empresas del sector de la sanidad animal para el desarrollo de productos innovadores.

Vet+i tiene el firme compromiso de contribuir la utilización de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS), y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la Sanidad Animal, incluido la del CSIC, para dar a conocer sus infraestructuras, líneas de trabajo y servicios científico tecnológicos; y de su personal cualificado por parte de las empresas para el desarrollo de productos innovadores.