Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i y la Conferencia de Decanos de Veterinaria (CdVe) reafirman su colaboración

Vet+i presentó las areas de interés con ocasión de la reunión de la Conferencia de Decanos de Veterinaria celebrada en Madrid.

24.01.2019. El pasado 23 de enero, el Presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés y el Vicepresidente de la misma, Pablo Hervás, participaron en la primera reunión de la CdVe de 2019, que congregó a los Decanos de las Facultades de Veterinaria a nivel nacional.

Durante la reunión, Vet+i informó a los Decanos sobre la segunda edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado exclusivamente a la Industria de Sanidad Animal que se organiza junto a la prestigiosa escuela de negocios ESIC Business&Marketing School, que comenzará en octubre de 2019, y del éxito que está teniendo la actual edición. El objetivo de este Máster, es cubrir una demanda de formación en un área enfocada hacia el ámbito empresarial en el campo de la sanidad animal, basado en los valores del liderazgo, el compromiso y la excelencia en un sector en claro crecimiento.

Además, se presentaron las actualizaciones que se han realizado en cuanto a la Iniciativa Vetresponsable, que promueve el uso responsable de medicamentos veterinarios utilizados en la prevención y control de las enfermedades animales y el fortalecimiento del sistema de farmacovigilancia veterinaria. Se destacó la renovación del aspecto y funcionalidad de su portal web, sobre todo en cuanto al acceso de la documentación relacionada con el uso responsable de medicamentos veterinarios, la creación de nuevas secciones de contenidos como los apartados de Farmacovigilancia e Infografías y el display con acceso directo a las Guías de uso responsable de medicamentos veterinarios por especie animal, donde se encuentra la recientemente renovada Guía sobre animales de compañía, entre otras.

A continuación, se presentó e hizo entrega de la Agenda Estratégica de investigación en sanidad animal a los miembros del CdVe. Esta actualización es de gran relevancia debido a la aparición de nuevos agentes patógenos, la interacción entre animales domésticos y silvestres y poblaciones humanas y demás factores que han contribuido a que emerjan enfermedades o se incremente la prevalencia de las mismas, y también debido a que con el paso del tiempo se han cubierto necesidades prioritarias en el sector de la sanidad animal, gracias al trabajo de los grupos de investigación y de la industria de sanidad animal con el apoyo de la financiación pública y/o privada tanto a nivel regional, nacional e internacional.

foto

Para finalizar, se invitó a los miembros del CdVe a la XI Conferencia de la Fundación Vet+i, que congrega anualmente a más de 200 expertos, y que tendrá lugar el próximo 30 de mayo de 2019, bajo el título “Zoonosis y enfermedades emergentes: El desafío de la Sanidad Animal”. Este año el objetivo consiste en poner de manifiesto el impacto de las enfermedades emergentes, incluidas las zoonosis, tanto para los animales como para las personas, a nivel mundial, haciendo hincapié en las herramientas que se están usando y que se están desarrollando en cuanto a vigilancia, prevención y control, y la importancia de la innovación en este campo, a través de la intervención de responsables públicos y representantes de organizaciones sectoriales y profesionales en esta materia.