Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i y la Embajada de Estados Unidos en España se reúnen para explorar vías de colaboración en I+D+i en Sanidad Animal

La especialista en Agricultura de la Embajada puso de manifiesto su interés en conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo desde la Fundación Vet+i. 

embajada

14.10.2019. El pasado 11 de octubre, el Presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, su Vicepresidente, Pablo Hervás, y su Directora Gerente, María Jaureguízar, se reunieron con Carmen Valverde, especialista en Agricultura de la Embajada de Estados Unidos en España, con el objetivo de conocer las actividades que se llevan a cabo en materia de I+D+i en sanidad animal desde ambas entidades y de establecer vías de colaboración a futuro. 

Durante la reunión se comentaron las distintas actividades realizadas desde Vet+i, como la iniciativa Vetinnova, que cuenta con un portal web disponible en inglés, con el objetivo de impulsar la internacionalización del talento en Sanidad Animal de nuestro país, la Conferencia Anual de Vet+i y el Premio Isabel Mínguez Tudela a la innovación en sanidad animal, con VI ediciones a su espalda o la actualización de la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal. 

Asimismo, se presentó la iniciativa Vetresponsable, acción puesta en marcha en materia de Uso responsable de medicamentos veterinarios, o la publicación de los Boletines de Vigilancia Tecnológica en sanidad animal trimestrales, derivada de un acuerdo de colaboración establecido con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que permiten a todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España conocer las novedades en materia de solicitudes de patentes de soluciones para de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país. 

La Sra. Valverde trasmitió su interés por el impulso de la I+D+i en varios sectores, incluido el de la sanidad animal, y también sobre todas las acciones puestas en marcha desde la constitución de la Fundación, dejando un camino de diálogo muy positivo abierto para futuras colaboraciones.