Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La iniciativa Vetdivulga continúa apoyando a la Red de investigación en Sanidad animal

La plataforma de divulgación de Vet+i continúa como partner en la Red RISA que aglutina a más de 20 miembros, numerosos investigadores dedicados a la Sanidad Animal en España.

17.05.2022. El pasado 13 de mayo de 2022 tuvo lugar la última reunión de la Red de Investigación de Sanidad Animal-RISA, mediante videoconferencia, en la que se repasaron las actividades puestas en marcha de los últimos meses según las estrategias de actuación establecidas en las reuniones previas, se revisaron los contenidos de la nueva web de la Red RISA, la cual sirve como punto de encuentro para todos aquellos interesados en el sector de la investigación en sanidad animal, y recopila noticias de interés general, resúmenes de las distintas actividades que se realizan desde la Red e información sobre los distintos miembros que la componen.

La iniciativa Vetdivulga continua apoyando a la Red de Investigación  en Sanidad Animal La iniciativa Vetdivulga continua apoyando a la Red de Investigación  en Sanidad Animal

La iniciativa Vetdivulga, plataforma de Divulgación Científica en Sanidad Animal de la Fundación Vet+i, continúa trabajando en la Red RISA como partner para la divulgación en este proyecto apoyando la difusión en todas las actividades de la misma, como esta reunión del grupo.
 
Además, Vet+i pone a disposición de los partners del grupo que amplíen sus perfiles en el portal Vetinnova para dar difusión lo máximo posible a sus proyectos de investigación, servicios científico-técnicos, publicaciones, propuesta de consorcios, etc.

Entre otras novedades, en los últimos meses, los 21 miembros que forman parte la Red, han publicado notas de actualidad sobre diferentes temáticas como sobre Tuberculosis, Peste Porcina Africana, el día internacional de la mujer trabajadora, los retos de la divulgación, la investigación apícola, etc. Se han publicado nuevas entrevistas de las entidades que forman parte la Red, así como nuevos eventos de interés para la investigación en sanidad animal en España. Además, la Red ha abierto un nuevo apartado sobre las aportaciones y otras publicaciones de los investigadores de la Red RISA en diferentes páginas y medios de comunicación en relación a la I+D+i en sanidad animal.

Toda la información que se publica en la web de la Red RISA la difunde Vetdivulga a través de las redes del proyecto, que cuenta con perfiles en las redes sociales de Twitter y Linkedin, y de las redes de los miembros que hacen de altavoz de la misma. En la redes sociales de la Red también se cuelgan infografías de interés e incluso relacionadas con los objetivos y miembros de la agrupación para su mayor difusión a los contactos de las redes que suman 664 seguidores y otros interesados.

Esta Red, aglutina a numerosos investigadores dedicados a la Sanidad Animal en España, y se creó con el objetivo de potenciar las sinergias existentes entre los distintos grupos de investigación en sanidad animal españoles, contando con expertos en disciplinas tan variadas como son la entomología, la epidemiología y el bienestar animal, entre otras, todas ellas complementarias, para lograr un uso más racional, responsable y optimizado de los recursos, garantizar la sanidad y bienestar animal y por ende, la salud pública.


#RISAinvestigación #SanidadAnimal