Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Plataforma One Heath (Una sola salud) galardonada en los Premios El Escarabajo Verde de RTVE

Esta plataforma, a la que pertenece la Fundación Vet+i, ha sido premiada en la categoría “organización pública o privada por su trabajo por la conservación del Medio Ambiente

one health

10.05.2023. El pasado mes de abril se hicieron públicos los galardonados en la segunda edición de los Premios 'El Escarabajo Verde' de RTVE que nacen con el objetivo de destacar la labor por la conservación de la naturaleza y el planeta en distintos ámbitos de la sociedad. La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 7 de junio, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial del Medioambiente, en el Hotel Miramar de Barcelona.

En la categoría Organización pública o privada, se reconoce a la Plataforma One Health (Una Sola Salud), por la visión con la que aborda la salud de forma integral considerando los tres pilares que la sustentan: la salud de las personas, la salud de los animales y la salud del medioambiente.  El jurado ha considerado que esta visión holística y de futuro es muy importante.

Nacida en 2021, cuenta desde sus inicios con la participación de Vet+i, así como de organizaciones colegiales nacionales, asociaciones y fundaciones de diferentes ámbitos, dotándola de un carácter interdisciplinar e intersectorial. Su objetivo es contribuir al tránsito hacia políticas alineadas con el enfoque “One Health” de la Salud, difundir el concepto “One Health” entre el público en general, promover escenarios que faciliten la colaboración interdisciplinar e intersectorial y elaborar documentos de consenso sobre temas específicos que se consideren estratégicos.

Maite Martín, presidenta de la Plataforma One Health ha querido resaltar “Este reconocimiento a nuestra labor nos anima a seguir trabajando para que el enfoque One Health se traslade realmente a las políticas para alcanzar un bien superior: proteger la salud de las personas, reducir las inequidades en salud y preservar a la sostenibilidad de nuestro planeta”

 

El jurado de los premios está formado por Asunción Ruíz, directora ejecutiva de la Sociedad Española de Ornitología SEO Birdlife; Elena Pita, directora de la Fundación Biodiversidad; Jacob Petrus, director y presentador de 'Aquí la tierra'; Pere Estupinyà, director y presentador de 'El cazador de cerebros', y Eduardo Laplaza, director de 'El Escarabajo Verde'.