Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

María Luisa Poncela nombrada nueva secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación

María Luisa Poncela sustituye en el cargo a Román Arjona, nuevo consejero para Asuntos Económicos de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea.

maria luisa poncela

El Consejo de Ministros nombra a María Luisa Poncela, quien desde enero de 2012 era directora general de Innovación y Competitividad, nueva secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Poncela es licenciada en Económicas por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1989. La nueva secretaria general tiene una amplia experiencia en el sector público y privado. Ha sido subdirectora general de Promoción de la Innovación Industrial y de Programas Tecnológicas, jefa del Gabinete Técnico del Secretario General de Industria y subdirectora general de Incentivos Regionales. En el sector privado, Poncela fue socia fundadora de la empresa Add Talentia, S.L. en 2008 y, posteriormente, directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios, S.A.

roman arjona

Román Arjona, en su nuevo puesto, será el encargado de orientar las políticas de I+D de los Estados miembros para lograr los objetivos de crecimiento y empleo establecidos en la estrategia ‘Europa 2020'. Además tendrá que conseguir que se integre la I+D dentro de las principales políticas de la Unión Europea (como energía, salud o transporte) y se reconozca su aportación y el valor añadido económico que la investigación y el desarrollo confieren a estas actividades.

Arjona se encargará del estudio del impacto de la I+D en los programas de reformas económicas y estructurales propuestos por los 27 Estados miembros dentro del conocido como ‘Semestre Europeo'. La Comisión Europea se basará en estos análisis para elaborar las recomendaciones concretas sobre investigación e innovación para los 12-18 meses siguientes.