Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Más de 300 solicitudes de patentes componen el  Boletín de Vigilancia Tecnológica  de Sanidad Animal del segundo trimestre de 2020

El Boletín nº 38 recoge las distintas solicitudes de patentes relacionadas con sanidad animal entre Abril y Junio de 2020 a nivel mundial, en formato pdf.

 

bvt

22.07.2020. Desde la Fundación Vet+i se ha publicado este documento realizado con la finalidad de servir como un punto de acceso a información sobre el estado de la I+D+i en sanidad animal en el mundo a todos los interesados. 

Su redacción responde a la colaboración establecida entre la Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y que se renovó a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración el pasado 30 de enero de 2020, que supone la continuación de las acciones y esfuerzos realizados en materia de Propiedad industrial en beneficio de la Sanidad Animal en España

El segundo BVT de 2020, que se corresponde con el número 38, recoge 304 solicitudes de patentes publicadas durante los meses de abril, mayo y junio de 2020, procedentes de 24 países, entre los que se encuentran España, Suiza, Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Brasil, Corea del Sur, China, Singapur, Rusia, Dinamarca, Polonia, Irlanda, Países Bajos, Canadá, Taiwán, Noruega, Japón, Francia, Reino Unido, Dinamarca, India, Suiza, y Suráfrica.

Entre las principales temáticas tratadas en este segundo trimestre se encuentran estudios e innovaciones relacionados con patologías como la  Brucelosis, Enfermedad de Newcastle, Mastitis Bovina, Síndrome reproductivo y respiratorio porcino, Influenza; las enfermedades provocadas por Salmonella, Herpesvirus o Coronavirus,  los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos y diversas tecnologías de diagnostico y detección de patologías. 

Para finalizar, en el BVT se recogen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas actividades de la Fundación, enmarcadas siempre en el segundo trimestre de 2020. 

Con la redacción de estos documentos, Fundación Vet+i proporciona un acceso especializado a todas las novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país e internacionalmente.   

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.