Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Nueva reunión de la plataforma europea de uso responsable de medicamentos veterinarios con presencia de la iniciativa española Vetresponsable

Vet+i colabora activamente en las reuniones del “Core Group” de la Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA) como miembro asociado.

06.07.2022. El pasado 6 de julio de 2022, María Jaureguízar, Directora Gerente de la Fundación Vet+i, participó en la última reunión del “Core Group” de EPRUMA, como miembro asociado a través de la iniciativa Vetresponsable, iniciativa española de uso responsable de medicamentos veterinarios. Entre los miembros presentes se encontraban representantes de AnimalhealthEurope, COPA-COGECA, FVE, FECAVA, FEFAC, EGGVP, FESASS y partners de otros países, como por ejemplo, Reino Unido (RUMA &RUMA for Pets), Países Bajos (SDa) y Bélgíca (AMCRA), entre otros. 
 

EPRUMA

Por parte de Vet+i se mostraron las actividades puestas en marcha desde la última reunión, destacando las acciones relacionadas con su plan de comunicación para transladar la importancia del uso responsable de medicamentos veterinarios a través de publicaciones de mensajes claves en sus redes sociales y de la organización de charlas y seminarios. Asimismo, la Directora Gerente, informó acerca de las descargas de las guías de uso responsable por especie animal de la web www.vetresponsable.es, de las últimas reuniones en el marco del Plan Nacional de Resistencia de Antimicrobianos (PRAN) coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), entre otras.

En el marco de la reunión, los miembros presentes comentaron las actuaciones puestas en marcha por EPRUMA y futuras actuaciones conjuntas como la organización de un evento para el último trimestre del año sobre resistencias antimicrobianas, entre otras iniciativas relacionadas con el uso responsable de medicamentos veterinarios.

Vet+i continúa trabajando mano a mano con EPRUMA, siempre en línea con los objetivos estratégicos de la Fundación relacionados con la puesta en marcha de iniciativas que promocionen y fortalezcan el uso responsable de medicamentos veterinarios, siempre con el objetivo de mantener las ventajas y beneficios que éstos aportan siguiendo las actuaciones y objetivos marcados en su Plan Estratégico 2030.