Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Nueva reunión del Grupo Interplataformas Big Data e Inteligencia Artificial en el que participa la Fundación Vet+i

Durante el evento se comentaron las últimas novedades en las políticas europeas y nacionales de Big Data e Inteligencia Artificial y la organización de próximos eventos multidisciplinares, entre otros temas.

bd

25.11.2020. El pasado 24 de noviembre de 2020, Patricia Fernández, Coordinadora de la Fundación Vet+i participó en una nueva reunión del Grupo Interplataformas de Big Data e Inteligencia artificial, del que Vet+i es parte junto a más de 16 plataformas y entidades. Este Grupo tiene como finalidad establecer sinergias y alianzas entre los distintos sectores españoles (alimentación, industria, sanidad animal, salud pública, energía, transporte, etc.) relacionados con esta temática para tratar de establecer una visión multidisciplinar y común que permita desarrollar las Estrategias Nacionales y Europeas de Big Data e Inteligencia Artificial.

Durante la reunión, desde el Grupo Promotor, dirigido por la Plataforma Tecnológica Española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación (PLANETIC) se realizó una presentación sobre las actividades llevadas a cabo desde la última reunión del Grupo, en la que se comentaron las novedades referentes a la Estrategia Europea, destacando la inclusión de topics relevantes en este ámbito en las convocatorias de Horizonte Europa, lo que pone de manifiesto la importancia de los avances en tratamiento de datos de manera multidisciplinar.

Asimismo, se comentaron los últimos White Papers publicados, referentes a Data Protection y a Big Data Chalenges, y algunas de las Convocatorias Generales abiertas dentro de esta temática, como, por ejemplo, EUhubs4data o MediaFutures.

A nivel nacional, se indicó la intención de comenzar con la traducción del White Paper del Grupo al inglés, dejando abierta la posibilidad a la incorporación de nuevos sectores al grupo a través de otras Plataformas Tecnológicas.  

Para finalizar, se hizo un repaso general de las líneas de actuación del Grupo y de los próximos eventos a realizar, avanzando la posible colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial para realizar un evento próximamente que permita consolidar el papel del Grupo como dinamizador de la Estrategia Nacional.

Desde la Fundación Vet+i, se continúa trabajando y participando en estas iniciativas multidisciplinares, como esta en la que confluyen un amplio rango de tecnologías aplicables de manera transversal a diversos sectores, en línea con los objetivos de fomento de la I+D+i en sanidad animal y el establecimiento de colaboraciones con entidades afines, como se indica en su Plan Estratégico 2020.