Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Nuevo Director del Instituto de Salud Carlos III

Antonio Luis Andreu Périz, el hasta ahora subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII, es el nuevo Director.

ISCIII

El pasado 1 de marzo se ha publicado en el BOE el nombramiento de D. Antonio Luis Andreu Périz como nuevo Director del Instituto de Salud Carlos III, sustituyendo en el cargo a Joaquín Arenas Barbero.

Nacido en 1960 en Barcelona, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1984, doctorándose por la misma en el año 2000. Tiene un amplio curriculum como investigador y evaluador, ha recibido 8 premios de investigación por su actividad en el campo de la genética clínica- su especialidad-, ha dirigido 6 tesis doctorales y es autor de 147 publicaciones científicas internacionales en el área de enfermedades neuromusculares.

Su vida profesional ha estado ligada al Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, donde realizó su Residencia en la especialidad de Bioquímica Clínica (1986- 1988) convirtiéndose en el año 89 en facultativo especialista del centro. En ese centro ha sido responsable del Laboratorio de Genética de Enfermedades Neuromusculares, coordinador de Investigación en Neurociencias del Instituto de Investigación Vall d´Hebron, director del Programa de Medicina Molecular y jefe clínico del Servicio de Bioquímica.

ISCIII logo

Su actividad clínica la ha compaginado con la gestión de la investigación en la que, entre otras labores, ha sido ponente de Ciencias de la Vida en la Comisión de Seguimiento del VI Plan Nacional de I+D+i.

En el período 1998-2001 se trasladó a la Universidad de Columbia en Nueva York para trabajar en el ámbito de la genética de las enfermedades mitocondriales.

Su colaboración con el ISCIII se inició en el año 2002, hasta su incorporación definitiva, a propuesta de Joaquín Arenas, como subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación en abril de 2012.

El hasta ahora director del ISCIII, Joaquín Arenas, considera que con este relevo se mantiene la continuidad del equipo y se cierra para él una etapa en el Instituto que ha durado más de 15 años, los últimos nueve como subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación, actividad que durante 4 años compaginó con la subdirección general de Redes y Centros de Investigación hasta su nombramiento como director general del Instituto en Febrero de 2012.

El Director, tendrá que hacer frente a importantes retos, entre ellos, continuar liderando la Alianza por la Investigación y la Innovación de la Salud (ALINNSA), de la cual es miembro Vet+i.