Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Publicada la convocatoria de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada del año 2012

El plazo de presentación de proyectos relacionados con la ganadería y la sanidad animal finaliza el 14 de febrero
Vet+i

En el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, el cual fue prorrogado por acuerdo de Consejo de Ministros, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado la convocatoria para el año 2012 de ayudas correspondientes al subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada.

Las actuaciones objeto de ayuda tienen como finalidad promover la investigación de calidad, evidenciada tanto por la internacionalización de las actividades y la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico. Estos conocimientos deben suponer un avance en el ámbito en el que se encuadren, contribuyendo a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos.

Se contemplan dos tipos de proyectos, por un lado, aquellos dirigidos a jóvenes investigadores menores de 41 años, con contribuciones científico-técnicas relevantes y prometedoras, y por otro, una modalidad general de proyectos dirigidos al resto de grupos de investigación. Los proyectos pueden ser propuestos por un solo equipo de investigación o por varios equipos de manera coordinada.

Vet+i

 Aunque la convocatoria no establece objetivos científico-técnicos prioritarios, para facilitar la tramitación y evaluación de los proyectos, los/las investigadores/as deberán seleccionar un área temática ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva) para la evaluación de su proyecto, y un área temática para su gestión posterior en la SGPI (Subdirección General de Proyectos de Investigación).

El plazo de presentación de solicitudes en este Subprograma va desde el 10 de enero hasta el 14 de febrero de 2012, aunque se ha de tener en cuenta que las fechas de inicio y final del periodo para presentar las solicitudes se ajustarán dentro de este periodo según el área temática de la ANEP elegida por el solicitante. En caso de proyectos coordinados, el área temática que indique el coordinador del mismo en su subproyecto marcará las fechas en que deben presentarse todos los subproyectos que integren el proyecto coordinado. Dispondrán de un plazo de presentación desde el 17 de enero hasta el 14 de febrero las solicitudes de las áreas de Agricultura, Biología Fundamental y de Sistemas, Biología Vegetal, Animal y Ecología, Biomedicina, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ganadería y Pesca.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria los centros públicos de I+D+i, los centros privados de investigación y desarrollo universitarios, otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, los centros tecnológicos y otras entidades privadas sin ánimo de lucro.

Las solicitudes se presentarán electrónicamente por los investigadores principales y por los representantes legales a través de la aplicación telemática disponible en la web del Ministerio de Economía y Competitividad