Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Publicada la nueva versión del 'Informe de vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias' del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS

Vet+i, en su labor como miembro del Comité,  ha contribuido a la actualización de este documento a través de la recopilación de comentarios de expertos de cada especie animal.

 

aemps

22.01.2021. El pasado 27 de noviembre, la Fundación participó en la última reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), tras la cual se aprobó la versión número seis de este documento.

En él se recoge la propuesta del Comité de los principales vacíos tanto profilácticos como terapéuticos y otras necesidades de las distintas especies animales. De forma más específica se destacan las actividades de identificación y priorización de necesidades terapéuticas y profilácticas en los animales de compañía, équidos, apicultura, acuicultura, avicultura (aves de puesta y de producción cárnica), ovino y caprino y cunicultura (incluidos conejos y liebres).

Para su redacción, se han tenido en cuenta las aportaciones de cada uno de los miembros del Comité, distribuidos en los distintos grupos de trabajo creados en función de la especie animal, y se ha realizado un análisis de las propuestas de Vacíos Terapéuticos y otras Necesidades Prioritarias en cada una de dichas especies. En este sentido, desde Vet+i, se ha participado activamente, habiéndose realizado una consulta a los más de 780 expertos que forman parte de la Fundación para detectar cuales son las necesidades reales de los distintos sectores, siendo estas informaciones incorporadas en su mayoría. 

La Fundación Vet+i continúa trabajando activamente para favorecer la disponibilidad de medicamentos veterinarios en todas las especies animales de importancia socio-económica en nuestro país, en línea con los objetivos estratégicos que se marcan en su Plan Estratégico 2020.

El documento puede descargarse en el siguiente enlace.