Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Reunión de la Plataforma Europea EPRUMA para hacer balance y planificar el nuevo año

Vet+i colabora activamente en estas reuniones como miembro asociado, a través de la iniciativa Vetresponsable sobre uso responsable de medicamentos veterinarios.

 

epruma

29.01.2021. Las organizaciones miembros de la Plataforma Europea de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA), entre las que se encuentra la Fundación Vet+i, se dieron cita telemáticamente el pasado martes 26 de enero de 2021 en su reunión “Core Group” número 54, para tratar el programa de actuación del nuevo año y los objetivos a perseguir.

Sara Sacristán, Directora Gerente en funciones de la Fundación Vet+i, participó en dicha reunión través de la colaboración e iniciativa Vetresponsable.

Entre los miembros presentes se encontraban representantes de AnimalhealthEurope, COPA-COGECA, FVE, FECAVA, EGGVP, y partners de otros países, como, por ejemplo, Reino Unido (RUMA), Países Bajos (SDa) y Bélgíca (AMCRA), entre otros.  

Por parte de Vet+i se mostraron las actividades puestas en marcha desde la última reunión, destacando las acciones relacionadas con su plan de comunicación para poner en conocimiento de todos los miembros de la comunidad veterinaria la importancia del uso responsable de medicamentos veterinarios a través de publicaciones de mensajes claves en sus redes sociales y de la organización de charlas y seminarios, en esta ocasión en formato online, como por ejemplo, la conferencia virtual sobre la iniciativa Vetresponsable organizado con la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, la Directora Gerente en funciones, informó acerca de la próxima publicación de varias guías de uso responsable por especie animal, las cuales actualmente se encuentran en proceso de revisión, y nuevas guías que se están iniciando, también informó sobre la reciente inauguración de la III edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado  a la Industria de Sanidad Animal, la participación en la mesa redonda sobre Medicina Veterinaria del VI Congreso de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (ComunicaBiotec), el taller de Calidad de Medicamentos Veterinarios Farmacológicos, organizado por Vet + i en colaboración con la AEMPS, con la asistencia de más de 100 expertos.

También se informó de la colaboración de la Fundación en el Día Mundial para el Uso Prudente de los Antibióticos, 18 de noviembre, en el cual, en una jornada telemática organizada por el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), se abordaron los éxitos conseguidos en los sectores de producción animal con respecto a la disminución de uso de los antimicrobianos.

Destacó a su vez, el lanzamiento del Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal (BVT) del tercer trimestre de 2020 con más de 300 solicitudes de patentes publicadas, de 23 países, durante los meses de julio y septiembre de 2020, y el importante lanzamiento de la campaña #realidadganadera (#meatthefacts)

Además, comentó brevemente otras actuaciones, como la participación de Vetresponsable en Foros de relevancia nacional e internacional como Transfiere 2021 y en la mesa redonda sobre la estrategia europea “De la Granja a la Mesa” organizada por Editorial Agrícola, entre otras. 

En el marco de la reunión, los miembros presentes comentaron las actuaciones puestas en marcha por EPRUMA afectadas por la COVID 19, la estrategia Farm to Fork y en otras iniciativas relacionadas con las resistencias antimicrobianas como EU-JAMRAI de la que EPRUMA es miembro y se sentaron las bases para la redacción de nuevos documentos relacionados con otros temas de interés ligados al uso responsable de medicamentos veterinarios. 

Vet+i continúa trabajando mano a mano con EPRUMA, siempre en línea con los objetivos estratégicos de la Fundación relacionados con la puesta en marcha de iniciativas que promocionen y fortalezcan el uso responsable de medicamentos veterinarios, siempre con el objetivo de mantener las ventajas y beneficios que éstos aportan.