Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Se presenta Vet+i, como instrumento vertebrador y facilitador de la I+D+i en Sanidad Animal, en la Real Academia de las Ciencias Veterinarias

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, participó a través de su Secretario Técnico, Pablo Hervás, en la Mesa Redonda sobre "La I+D+i en el ámbito de los medicamentos veterinarios".

racve

El pasado 3 de febrero tuvo lugar en la sede de la Real Academia de las Ciencias Veterinarias (RACVE), una mesa redonda para exponer e intercambiar información en relación con la situación actual y las perspectivas de futuros de la investigación, la innovación y el desarrollo en el ámbito de los medicamentos veterinarios. El evento, que reunió a un significativo número de académicos, representantes de la industria de sanidad animal y otros expertos fue inaugurado por el Excmo. Sr. Dr. D. Arturo Ramón Anadón Navarro, Presidente de la RACVE, el cual destacó la calidad científica de nuestro país en el ámbito de la sanidad animal, y la oportunidad de trabajar conjuntamente para fomentar la innovación en este campo.

Dña. Alicia Urniza, Directora de I+D, Zoetis Manufacturing & Research, Olot (Girona) presentó el "Compromiso de la Industria de Sanidad Animal por la investigación y la innovación: situación actual y perspectivas de futuro"; en palabras de la Sra. Urnizar "la colaboración de las empresas con los centros de investigación en consorcio u otra línea de colaboración es clave para el desarrollo de un medicamento veterinario".

racve

La Directora de I+D de Zoetis, expuso un claro ejemplo de éxito en cuanto a la formación de un Consorcio, entre una empresa y 16 centros de investigación europeos, que resultó en la puesta en el mercado de un medicamento veterinario, en este caso, de una vacuna. "Es importante contar en estos programas europeos con expertos de todo el mundo".

Continuando con la Mesa Redonda, Pablo Hervás, Secretario Técnico de la Plataforma Vet+i, expuso "La Plataforma Vet+i como instrumento vertebrador y facilitador de la I+D+I en Sanidad Animal en España". Vet+i, es a día de hoy el único foro multidisciplinar que integra todos los agentes públicos y privados vinculados con la sanidad animal en España, cuya creación tuvo lugar en 2008, y que en la actualidad cuenta con más de 500 expertos, procedentes de más de  300 organizaciones del sector de la sanidad animal.

racve

Pablo Hervás, presentó las principales actividades de Vet+i, las cuales cuentan con un fuerte respaldo institucional, en materia de Colaboración Público-Privada, Internacionalización, Propiedad Industrial, Comunicación e Información, entre otras.

Asimismo, se presentó  "Vetinnova", portal web orientado a facilitar y fomentar el networking y la colaboración entre todos los agentes públicos y privados del ámbito de la I+D+i en sanidad animal en nuestro país: las empresas de la industria de sanidad animal, los Organismos Públicos de Investigación, los grupos de investigación de Universidades, centros científicos y tecnológicos, otros centros privados de investigación, etc., y que  ha contribuido al fomento de la colaboración entre empresas y los agentes generadores de conocimiento y la transferencia de tecnología hacia el desarrollo de productos innovadores en el sector de la sanidad animal.

Tras el debate en el que se abordaron temas relacionados con las patentes, las políticas de ayudas a la investigación, la I+D+i en sanidad acuícola, etc., se produjo la clausura del evento que vino de la mano del Presidente de la RACVE, el cual felicitó a los ponentes por sus interesantes exposiciones y manifestó la disposición de la RACVE para colaborar con Vet+i en la consecución de sus objetivos.