Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Seminario sobre la Industria de sanidad animal como salida profesional para los alumnos de la facultad de veterinaria de Canarias

Durante el webinar se explicó a los asistentes las distintas oportunidades de carrera profesional que tienen los veterinarios en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal y como conseguirlas usando herramientas como Vetinnova.

can

17.04.2023. El pasado viernes, 14 de abril tuvo lugar un Seminario online donde participó María Jaureguízar, Directora Gerente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, presentando las distintas actividades de la Fundación, las opciones que tienen los veterinarios al terminar la carrera, las oportunidades en los diferentes Departamentos en la Industria de la sanidad animal, las características generales que busca la empresa en un veterinario y algunas herramientas para formarse y para encontrar trabajo en el sector, entre otros asuntos.


La charla, organizada con el apoyo de los alumnos del último año de carrera de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), estuvo dirigida a estos estudiantes de Veterinaria que están interesados en esta salida profesional con el objetivo de que conozcan las diferentes alternativas laborales que ofrece el mercado para los Graduados en Veterinaria. 
 
En el marco de su intervención, la Sra. Jaureguízar realizó una presentación donde, tras explicar brevemente su trayectoria profesional,  informó a los  futuros veterinarios sobre las distintas oportunidades de carrera disponibles para ellos, profundizando en las características generales que buscan las empresas a la hora de seleccionar un perfil, ya que la Industria de Sanidad Animal es una de las mejores oportunidades laborales, donde se crean 3.500 empleos directos y más de 10.000 empleos indirectos, según datos de Veterindustria.

can

A continuación, explicó la importancia de la formación como medio para destacar en un proceso selectivo y dio varias herramientas interesantes a considerar en este ámbito, como por ejemplo, el Máster en Dirección y Gestión de empresas en Sanidad animal que organiza Vet+i junto con ESIC Business&Marketing School con el apoyo de Veterindustria y con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Sanidad Animal (AEMASA).
 
También presentó la actualización de la Iniciativa Vetinnova como medio para fomentar la empleabilidad y la incorporación de talento científico e investigador al sector público y privado, animando a los presentes a consultar la sección Innojobs en www.vetinnova.es, dentro de la cual los interesados pueden subir su curriculum y donde pueden encontrar ofertas de empleo en todos los ámbitos de la sanidad animal.

 

Además, toda la información de este apartado se distribuye a los más de 800 suscriptores del newsletter de vetinnova y casi 15.000 seguidores de las redes sociales (Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube) lo que la convierte en una herramienta fundamental de posicionamiento laboral a nivel nacional.

 
Finalmente, se dio paso a un turno de preguntas, tras el cual se dio por concluida la sesión.