Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a la presentación de la primera convocatoria del Horizonte 2020

La Comisión Europea ha lanzado la primera convocatoria del programa de financiación de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, con más de 15.000 millones de euros para los dos primeros años.

horizon

Hoy, 11 de diciembre, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, asistió a través de su Coordinadora, a una reunión organizada en la sede de las Instituciones europeas en Madrid, para presentación oficial de las mencionadas convocatorias.

El Acto ha contado con la presencia de Román Arjona, Economista Jefe en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea; Luis Eduardo Ruiz Subdirector General de Relaciones Internacionales y Europa del Ministerio de Economía y Competitividad;  Aránzazu Beristain Responsable de Servicios de Comunicación Partenariados y Redes de la Comisión Europea; Javier García Serrano, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y Fernando Barbero, Indra.

Durante la reunión, se conectó con Bruselas vía el Canal Europe By Satellite, donde la Comisaria Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia dijo "sólo se encontrarán soluciones invirtiendo en investigación".

horizon

La acción del  Programa en 2014-2015, que busca impulsar la economía del conocimiento en Europa y afrontar problemas cuya solución mejore la vida de las personas, se centrará en doce temas prioritarios, como la asistencia sanitaria personalizada, la seguridad digital o las ciudades inteligentes.

La mayor parte de las convocatorias correspondientes al presupuesto de 2014 están abiertas a partir de hoy y otras se irán abriendo a lo largo del año en el portal del participante. Las convocatorias de ese presupuesto, que representan por sí solas un importe de unos 7 800 millones de euros, se repartirán de la siguiente forma entre los tres pilares fundamentales de Horizonte 2020:

• Ciencia excelente: alrededor de 3 000 millones de euros, incluidos 1 700 millones para subvenciones del Consejo Europeo de Investigación destinadas a científicos eminentes, y 800 millones para la concesión de becas Marie Skłodowska-Curie a jóvenes investigadores.

horizon

•Liderazgo industrial: 1 800 millones de euros para apoyar el liderazgo de Europa en sectores tales como las TIC, las nanotecnologías, la fabricación avanzada, la robótica, las biotecnologías o el espacio.  

• Retos sociales: 2 800 millones de euros para proyectos innovadores que afronten los siete retos sociales de horizonte 2020, a saber: salud; agricultura, economía marítima y bioeconomía; energía; transporte; acción climática, medio ambiente, uso eficiente de los recursos y materias primas; sociedades reflexivas,y seguridad. 

La información  está disponible en el ///http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/index.html///Portal del participante///. 

Les recordamos que para consultas sobre Horizonte 2020 puden dirigirse a los ///http://eshorizonte2020.es/ademas/horizonte-2020-en-espana/puntos-nacionales-de-contacto///Puntos Nacionales de Contacto///