Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a la tercera reunión de Stakeholders de la ETPGAH y del proyecto DISCONTOOLS

Durante la reunión se presentó el progreso de las actividades de Vet+i.
3ª reunión stakeholders etpgah
El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en Bruselas la tercera reunión de Stakeholders de la Plataforma Tecnológica Europea para la Sanidad Animal Global (ETPGAH) y del proyecto DISCONTOOLS que congregó a representantes de la Comisión Europa así como de otras organizaciones e instituciones europeas como IFAH-Europa, COPA-COGECA, EMA, FVE, etc.

Además, contó con la asistencia de representantes de organismos internacionales como la OIE, de las ERA-Nets EMIDA y STAR-IDAZ, de los proyectos MedVetNet y Epizone; de empresas de sanidad animal, del entorno académico y de investigación y de las Plataforma Tecnológicas Nacionales de Sanidad Animal, entre ellas Vet+i.

En el transcurso de la Jornada se realizó un análisis de las recomendaciones recogidas en el Plan de Acción de la ETPGAH así como del impacto que han tenido las mismas en las distintas convocatorias publicadas hasta la fecha del Séptimo Programa Marco.

Asimismo, se presentó un informe del progreso del proyecto DISCONTOOLS así como de la ERA-Net en Sanidad Animal (EMIDA). En este sentido, se comentó que el anuncio de los proyectos aprobados en la segunda convocatoria tendrá lugar en diciembre 2011.

El evento también sirvió para presentar las últimas novedades con respecto a la nueva ERA-Net Europea Sanidad y Bienestar Animal (ANIHWA) así como de la red global (STAR-IDAZ), la cual tiene como objetivo promover y fortalecer la coordinación de los programas de financiación de la investigación en sanidad animal a nivel mundial.

Por último, Danièle Tissot, de la DG RES, habló sobre los avances del nuevo programa de la investigación e innovación de la UE (HORIZON 2020) y Declan O´brien, Chairman de la ETPGAH, además de informar sobre el trabajo de Comisión Europea en el contexto de la nueva estrategia de sanidad animal, hizo una presentación sobre el desarrollo y avance de los Mirror Groups de los distintos Estados Miembros. En este sentido, se valoraron muy positivamente las actividades presentes y futuras de Vet+i en cada uno de los eslabones de la cadena de innovación.