Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a la V Asamblea de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA)

Esta actividad se incluye el conjunto de actividades de coordinación y cooperación con otras Plataformas Tecnológicas para fomentar la cooperación tecnológica intersectorial.

ptepa asmablea

El pasado 27 de junio, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, asistió a través de su Coordinadora, a la V Asamblea de la Plataforma Tecnológica de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), que bajo el título "La i pequeña de la I+D+i, indispensable para el progreso tecnológico" tuvo lugar en la sede de la Asociación de Mayoristas de Pescados de Mercas (ANMAPE), en Madrid.

La Jornada que se desarrolló en dos bloques, puso el foco por la mañana en la innovación como medida para alcanzar el progreso y el desarrollo a través de una serie de ponencias que recogieron el panorama nacional e internacional del sector acuícola y pesquero, para continuar por la tarde con reuniones bilaterales de oferta y demanda tecnológica con el objetivo de tratar la puesta en marcha de proyectos de I+D+i en los ámbitos de la pesca y la acuicultura.

La inauguración de la Asamblea corrió a cargo de Mª Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, quien destacó el papel de las Plataformas Tecnológicas como entidades capaces de vertebrar, organizar y conocer un sector en profundidad y dar respuesta a los retos que el MINECO plantea en su Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

ptepa asamblea

En palabras de Mª Luisa Castaño, "las Plataformas deben hacer de bisagra entre las ICTS (Infraestructuras Científicos y Tecnológicas Singulares) y las empresas para facilitar que el potencial científico que existe en España pueda generar ciencia y sirva para que un sector determinado se desarrolle más". Asimismo, enfatizó la estrecha colaboración que el MINECO mantiene con dichas Plataformas, las cuales espera que sigan dando los frutos que hasta ahora han dado ya que disponen de una capacidad enorme para "casar" la oferta y la demanda, y generar consorcios.

En la Jornada también participaron Aurora de Blas, Subdirectora General de Economía Pesquera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Juan Manuel Vieites, Presidente de la PTEPA, Juan Ramón Blanco, Presidente de ANMAPE, José Manuel González, representante de la Delegación Española KBBE de CDTI y María Isabel Rodríguez y María Egea, de la Secretaría Técnica de la PTEPA. Entre otros temas se presentó una visión general del panorama de la pesca y la acuicultura desde distintos ámbitos, se comentaron las novedades en financiación de la I+D+i en el panorama europeo, y se presentó el trabajo del desarrollo del Plan Estratégico de innovación para la pesca y la acuicultura, realizado por la PTEPA.

La participación de Vet+i en la Asamblea de la PTEPA encaja en el conjunto de actividades de Vet+i para intercambiar información y potenciar la coordinación y la cooperación entre ambas Plataformas Tecnológicas para evitar duplicidades y promover sinergias en pro de la innovación de ambos sectores.