Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a una reunión de trabajo con las Plataformas Tecnológicas organizada por el MINECO

El Ministerio de Economía y Competitividad destaca la importancia de las Plataformas Tecnológicas para los diferentes sectores económicos en nuestro país, mostrando su apoyo a la consolidación de las mismas.
PTS

El pasado 19 de mayo, la coordinadora de la Plataforma Vet+i, María Jaureguízar, acudió a la sede del Ministerio de Economía y Competitividad a una reunión de trabajo con las plataformas Tecnológicas de todo el territorio español.

La reunión fue inaugurada por la Directora General de Innovación y Competitividad (MINECO), María Luisa Castaño, la cual agradeció a todas las Plataformas Tecnológicas el buen trabajo que vienen realizando desde sus inicios, a lo que añadió "desde el MINECO queremos comenzar una nueva etapa con las Plataformas Tecnológicas, todavía nos queda mucho camino para recorrer juntos".

La Sra. Castaño añadió lo importante que son las Plataformas para los diferentes sectores en nuestro país, entre las cuales se encuentra la Plataforma Vet+i.

A continuación, tomó la palabra la  Subdirectora General de Colaboración Público-Privada, María Ángeles Ferre, la cual hizo hincapié en la Convocatoria Retos-Colaboración, explicando las características, porcentajes de presentados a la convocatoria, etc. La Sra. Ferre comentó que se han presentado más de 1080 proyectos a esta convocatoria, con un mayor porcentaje de presentación empresarial, que supera por muy poco a los organismos públicos y privados de investigación participantes.

PTS

Asimismo, el Ministerio confirmó su continuidad en el apoyo a la creación y consolidación de las Plataformas Tecnológicas que impulsen la mejora tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional. Además destacaron su contribución como estructuras clave para el fomento dela colaboración público-privada y la detección de nuevas demandas en el ámbito de los Retos Sociales. Para ello, el Ministerio anunció la publicación de una nueva convocatoria de ayudas a las Plataformas Tecnológicas, haciendo hincapié en la necesidad de que las Plataformas Tecnológicas trabajen conjuntamente en temas de interés común, algo que ya viene haciendo Vet+i y que viene establecido en su "Plan Estratégico 2020" dentro de su objetivo estratégico "Cooperación tecnológica intersectorial".

Asimismo, la Subdirectora General de Relaciones Institucionales, Bárbara López de Quintana, realizó una presentación sobre las Regiones Inteligentes (RIS3), aconsejando a todas las Plataformas Tecnológicas asistentes a acercarse a todas las regiones para ver las prioridades de todas las Comunidades.

Por último, el Subdirector General Adjunto de Fomento de la Innovación Empresarial, Juan Manuel Garrido, expuso las características y requisitos de la Compra Pública Innovadora (CPI). El representante del MINECO comentó que la CPI está fundamentada en una economía basada en el conocimiento, innovadora y competitiva. El objetivo es orientar las compras que realizan las Administraciones Públicas no solo al cumplimiento de sus fines, sino al fomento del desarrollo tecnológico empresarial, incentivando a aquellas que hagan propuestas más innovadoras en su oferta. De esta manera, se fomentará el desarrollo tecnológico de las empresas generando oportunidades de negocio.

La reunión puso una vez más de manifiesto la excelente relación existente entre las Plataformas Tecnológicas, entre ellas Vet+i, y la Subdirección de Colaboración público-privada del MINECO, relación consolidada en estos años y que ha permitido facilitar y estimular el trabajo de las Plataformas Tecnológicas en virtud del impulso de la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad de los diferentes sectores.