Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a una reunión organizada por el ICEX junto con otras plataformas tecnológicas.

Se presentaron los servicios del ICEX para la internacionalización en general, y el nuevo programa ICEX NEXT de iniciación a la exportación en profundidad.

icex

El pasado 4 de diciembre, tuvo lugar la reunión organizada por el ICEX España Exportación e Inversiones con Vet+i y varias plataformas tecnológicas, para presentar los servicios del ICEX como instrumento de apoyo de la internacionalización.

En la reunión estuvieron presentes Bárbara Fernández Revuelta, Subdirectora Adjunta de colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad; Alicia Montalvo, Directora de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC´S; Rocío Viñas, Jefe del Departamento de Tecnología e Iniciativas Facilitadoras Esenciales y Luis Rodríguez Tornos, Jefe de Sector del Departamento de Iniciación a la Exportación del ICEX España Exportación e Inversiones.

En el transcurso de la reunión, se presentaron los servicios del ICEX y su estructura, además de explicar con profundidad el nuevo programa ICEX NEXT de iniciación a la exportación, heredero del anterior programa PIPE. ICEX NEXT está dirigido a empresas con una exportación que no superen el 30% de su facturación y que tengan un enfoque comprometido hacia la internacionalización.

Asimismo, Alicia Montalvo comentó que el objetivo de la reunión con las plataformas no era otro que "el principio de una colaboración muy fructífera, como ha sido hasta ahora."

Por su parte, Vet+i y a través de su coordinadora explicó que, en su compromiso con la internacionalización de la I+D+i en sanidad animal, está desarrollando un conjunto de estrategias encaminadas a favorecer la participación española en proyectos colaborativos con otros países, así como actuaciones de colaboración con el ICEX en aquellos países con un mercado de interés para las entidades españolas. En este sentido, se informó sobre la organización, por parte de Vet+i, de una Jornada informativa sobre internacionalización dirigida a Centros de Investigación y empresas de la Industria de Sanidad Animal, que tendrá lugar el 29 de enero en Madrid y en la que, se contará con la participación del ICEX.

Se aprovechó la ocasión para identificar posibles campos de colaboración de la plataforma Española de Sanidad Animal, Vet+i, y de las demás Plataformas Tecnológicas, con el ICEX en relación con los potenciales mercados innovadores.

Más información sobre qué es, a quién va dirigido y qué puede ofrecer el ICEX a través del siguiente ///http://icexnext.es///enlace///.