Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i colabora en la organización de una Jornada sobre incentivos fiscales de I+D+i, Patent Box y Compra Pública Innovadora.

Vet+i ha colaborado en la organización de esta Jornada centrada en dar a conocer las novedades existentes en materia de incentivos fiscales de I+D+i, Patent-Box y Compra Pública Innovadora.

patent box agua

El pasado mes de mayo, Vet+i ha colaborado en la organización de una Jornada Interplataformas promovida por la Plataforma Tecnológica Española del Agua y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), titulada "Patent Box y deducciones fiscales para empresas innovadoras" y que reunió a Gerentes, Directores y Financieros de empresas, así como a representantes de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, de la OEPM y de varias Plataformas Tecnológicas Españolas.

La inauguración corrió a cargo de Mª José de Concepción, Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, y de Antolín Aldonza, Presidente de la Plataforma Tecnológica Española del Agua, quienes agradecieron a los asistentes su presencia. Explicaron la doble finalidad de la jornada, asentar una cultura sólida de propiedad industrial y conocer los beneficios económicos derivados de I+D e innovación tecnológica. Mª José de Concepción aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que las Plataformas Tecnológicas están llevando a cabo con los examinadores de patentes, el cual espera que siga siendo muy fructífero.

patent box agua

El evento continuó con una serie de intervenciones de carácter técnico que se distribuyeron en dos sesiones de trabajo. En la primera sesión participaron Mª José de Concepción con una presentación acerca de CEVIPYME (Centro Virtual de Apoyo a la PYME) que es el centro de apoyo a la PYME en materia de gestión de derechos de propiedad industrial; Estefanía Blanch, Directora Técnica de Eurofunding Advisory Group, para hablar de los aspectos fiscales y legales del Patent Box y las deducciones fiscales por actividades de I+D+i, y Luis Cueto, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial del MINECO para hablar sobre los incentivos económicos a la I+D+i: Patent Box, informes motivados y compra pública innovadora.  

En la segunda sesión se expusieron casos prácticos de aplicación del Patent Box y un caso de éxito que sirvieron para ofrecer una visión más clara de los pasos que se deben seguir para poder solicitar este tipo de deducción fiscal.

La jornada fue clausurada por Pedro Prado Herrero, Jefe del Área de Sostenibilidad de la Subdirección General de Cooperación Público-Privada del MINECO, quien destacó la labor que ejercen las Plataformas Tecnológicas como foros de participación de todos los agentes de la cadena de valor en la promoción de cada uno de los aspectos relacionados con la I+D+i. Asimismo, manifestó el apoyo que desde el MINECO se está proporcionando a ésta y otras iniciativas lideradas por las Plataformas.