Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i imparte un seminario sobre salidas profesionales a los futuros veterinarios organizadas por la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

Durante la Jornada, la Directora Gerente de la Fundación, explicó a los estudiantes de los últimos cursos las oportunidades de carrera profesional que tienen los veterinarios en distintos campos, incluida la Industria de Sanidad Animal.

cwe

05.05.2020. El 4 de abril de 2022, la Directora Gerente de la Fundación María Jaureguízar realizó una ponencia acerca de las Salidas Profesionales en Veterinaria presencialmente en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) ante alumnos de los alumnos de 3º, 4º y 5º curso interesados en explorar las diferentes alternativas laborales que ofrece el mercado para los Graduados en Veterinaria y los detalles de la opciones que tienen los veterinarios en la Industria de Sanidad Animal.

En la Jornada estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Veterinaria, Isabel Rodríguez y parte de su equipo decanal; Lydia Calleja, Responsable de Ordenación Académica y Covadonga Sánchez-Mellado, Responsable de Postgrado.

En el marco de su intervención, la Sra. Jaureguízar realizó una presentación donde, tras explicar su trayectoria y experiencia profesional,  informó a los  futuros veterinarios sobre las distintas oportunidades de carrera disponibles para ellos, explicó las posibles áreas de trabajo para el veterinario en una organización tipo, las áreas de trabajo que están creciendo con vistas al futuro y profundizó en las características generales que buscan las empresas a la hora de seleccionar un perfil, ya que la Industria de Sanidad Animal es una de las grandes oportunidades laborales que tienen los veterinarios, donde se crean 3.500 empleos directos y más de 10.000 empleos indirectos, según datos de Veterindustria.

A continuación, explicó la importancia de la formación como medio para destacar en un proceso selectivo y dio varias herramientas interesantes a considerar en este ámbito, como por ejemplo, el Máster en Dirección y Gestión de empresas en Sanidad animal que organiza Vet+i junto con ESIC Business&Marketing School, en colaboración con Veterindustria y cuya próxima edición se lanzará próximamente y que comenzará en enero de 2023. Más información en este enlace.

También presentó la Iniciativa Vetinnova como medio para fomentar la empleabilidad y la incorporación de talento científico e investigador al sector público y privado, animando a los presentes a consultar la sección Innojobs en www.vetinnova.es, dentro de la cual los interesados pueden subir su curriculum y donde pueden encontrar ofertas de empleo en todos los ámbitos de la sanidad animal. 

Además, toda la información de este apartado se distribuye a los más de 820 suscriptores de más de 440 organizaciones de Vet+i, y más de 10.000 seguidores de las redes sociales (Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube) lo que convierte a Vetinnova en una herramienta fundamental de posicionamiento laboral a nivel nacional. 

Vet+i participa en estas Jornadas en su objetivo de promover la formación y captación de talento por parte del sector de la sanidad animal, acción reflejada en el objetivo número 7 dentro de su Plan Estratégico 2030 de “impulsar iniciativas de formación dirigidas a profesionales expertos en sanidad tanto del sector público como privado, así como estudiantes de áreas vinculadas con la sanidad animal para mejorar su conocimiento técnico y científico, fomentar vocaciones, actitudes y aptitudes científicas e innovadoras.”

cda