Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i junto con otras Plataformas Tecnológicas, promueve la participación en la convocatoria Retos-Colaboración del MINECO

La Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del MINECO destacó durante la Jornada la enorme contribución de las Plataformas Tecnológicas como elemento dinamizador e impulsor de la I+D+i de los diferentes sectores, entre otros, el de la sanidad animal.
jornada interplataformas ferre

El pasado 17 de enero, la plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, junto con más de veinte Plataformas Tecnológicas, y en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) impulsaron la organización una Jornada para promover la participación en la convocatoria de Retos - Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La Jornada contó con la participación de una amplia representación de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del MINECO, departamento encargado de gestionar la mencionada convocatoria de ayudas como la Subdirectora General, Mª Ángeles Ferre, la Subdirectora Adjunta, Bárbara Fernández y técnicos de su equipo, y congregó a cerca de 300 asistentes de diversos sectores, incluidos representantes de empresas y centros de investigación del ámbito de la sanidad animal.

Durante el evento la Subdirectora General destacó la buena acogida de esta iniciativa, claro ejemplo de los buenos resultados de la cooperación entre Plataformas, para pasar a comentar las características y requisitos de la convocatoria, cuyo objetivo es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. Asimismo, los representantes de la Administración pudieron clarificar dudas y cuestiones que se plantearon por parte de los asistentes.

jornadas interplataforma publico

La Sra. Ferre destacó durante su ponencia el valor de las Plataformas Tecnológicas como entidades de apoyo a proyectos de I+D+i en colaboración. En palabras de la Subdirectora General "desde su nacimiento, las Plataformas Tecnológicas han realizado una labor muy importante de identificación de las necesidades de los sectores y en la promoción de nuevos proyectos. Hoy, son el elemento clave para proponer proyectos multisectoriales y son el motor de colaboración público-privada". Además, señaló que "las Plataformas Tecnológicas son un elemento dinamizador del sistema que ayudan a impulsar la I+D+i de los diferentes sectores".

Tras las ponencias de carácter informativo, se inició una parte más práctica, en la que a través de diversas presentaciones de propuestas de proyectos en definición por parte de entidades interesadas y la organización de encuentros bilaterales, se contribuyó al networking y la búsqueda de socios en diferentes sectores. 

Esta actuación encaja con varios de los objetivos estratégicos de la Vet+i, como son el impulso de una I+D+i orientada hacia el desarrollo de tecnologías, productos y servicios innovadores que contribuyan a hacer frente a los grandes retos del ámbito de la sanidad animal y la ganadería, favoreciendo la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado, o el aumento de la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la I+D+i en Sanidad Animal.