Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i participa a través de su iniciativa 'Vetresponsable' en la última reunión de EPRUMA

La Fundación trabaja activamente en las reuniones del “Core Group” de la Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA) como miembro asociado.

epruma

11.06.2021. El pasado 9 de junio de 2021, María Jaureguízar, Directora Gerente de la Fundación Vet+i, participó en la última reunión del “Core Group” de EPRUMA, a través de la iniciativa Vetresponsable.

El encuentro contó con la presencia de representantes de COPA-COGECA, y FVE, Diagnostics for Animals, FECAVA, AnimalhealthEurope, FEFAC y partners de otros países, como por ejemplo, Reino Unido (RUMA) y Países Bajos (SDa), entre otros.  

Por parte de Vet+i se expusieron las actividades realizadas desde la última reunión, haciendo hincapié en la participación de la Fundación en la XIV Conferencia Anual de las Plataformas tecnológicas de Investigación Biomédica, a través de la organización de una Mesa redonda sobre 'One Health' que contó con más de 500 asistentes. Asimismo se destacó la presencia de su Presidente, Santiago de Andrés, en la Inauguración del evento, en la que participó también el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Asimismo, la Directora Gerente, informó sobre el progreso de la III edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado  a la Industria de Sanidad Animal y anunció el próximo lanzamiento de su VI Edición, tras el éxito de los pasados años; la presentación de las actividades de Uso responsable de Medicamentos Veterinarios durante la sesión abierta del Comité de Seguridad de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); la celebración de la X Reunión del Grupo Consultivo de la Fundación Vet+i; y la próxima publicación de las guías de uso responsable de medicamentos veterinarios en ovino-caprino y acuicultura, entre otros asuntos.

De igual manera, se destacaron las colaboraciones con varios Colegios de Veterinarios, a través de la participación de Vet+i como invitada en una charla sobre medicamentos veterinarios organizada por el Colegio de Veterinarios de Cáceres y en la realización de un vídeo donde se explica la importancia de la industria de sanidad y nutrición animal española, los grandes avances conseguidos en I+D y el papel clave de los veterinarios en el concepto de "Una Salud" (One Health), de la mano del Colegio de Veterinarios de Madrid.

En el marco de la reunión, los miembros presentes comentaron las actuaciones prioritarias para EPRUMA a realizar en 2021 relacionadas con el uso responsable de medicamentos veterinarios, la farmacovigilancia veterinaria, la gestión de residuos, el desarrollo de la estrategia Farm to Fork, etc.

La Fundación Vet+i continúa trabajando con EPRUMA, alineada con los objetivos estratégicos relacionados con la puesta en marcha de iniciativas que promocionen y fortalezcan el uso responsable de medicamentos veterinarios, que se detallan en su Plan Estratégico.