Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i participa en una Jornada sobre Plataformas Tecnológicas organizada por el Ministerio de Economía y Competitividad

Se puso de manifiesto la apuesta del Ministerio por las Plataformas Tecnológicas, citándose expresamente a Vet+i como ejemplo por su labor de colaboración con la OEPM.
Representante de la Secretaría de Estado de I+D+i

El pasado 28 de marzo la Plataforma Vet+i asistió a un reunión sobre Plataformas Tecnológicas organizada por la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, con el objetivo de presentar la nueva organización de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, la estrategia de la Dirección General de Innovación y Competitividad y realizar un análisis de la contribución de las Plataformas Tecnológicas a la citada estrategia.

En la reunión, que se celebró en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, hubo una alta representación por parte de la Secretaría de Estado de I+D+i a través de la Directora General de Innovación y Competitividad, María Luisa Poncela, y los responsables de las Subdirecciones Generales que dependen de ella. Además, se contó con la participación durante la clausura del evento del Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona.

De izda. a dcha.: María Luisa Castaño; María Luisa Poncela.

También se contó con una amplia asistencia por parte de las Plataformas Tecnológicas Españolas, entre ellas Vet+i, que estuvo representada por su Presidente, Santiago de Andrés y su Coordinador, Pablo Hervás, así como de representantes del Instituto Español de Comercio Español (ICEX) y de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Durante la inauguración María Luisa Poncela puso de manifiesto la decisiva apuesta del Ministerio por las Plataformas Tecnológicas, las cuales van a jugar un papel crucial en el desarrollo de los objetivos de la Dirección General de Innovación y Competitividad. Además, las Plataformas Tecnológicas serán uno de los agentes clave en la definición de la nueva Estrategia Española de Innovación, en la que ya se encuentra trabajando el Ministerio y que se espera pueda entrar en vigor en 2013, junto con el Plan Estatal de Innovación.

De izda a dcha: María Luisa Castaño; Román Arjona.

Por su parte, Román Arjona señaló durante su discurso de clausura que las Plataformas Tecnológicas son un instrumento muy potente y necesario en estos momentos, las cuales contribuirán a potenciar la definición y búsqueda de nuevos mercados innovadores así como a la explotación de resultados de I+D+i. También destacó su labor en el fomento de la participación de entidades españolas en programas internacionales, y animó a las mismas a colaborar estrechamente con el Ministerio para determinar cuáles han de ser las prioridades del mismo.

Durante la reunión también se presentaron los objetivos y principales actividades de las diferentes Subdirecciones Generales que dependen de la Dirección General. Así, Roberto Sánchez, Subdirector General de Competitividad y Desarrollo Empresarial, centró su ponencia en la nueva Estrategia de Innovación, mientras que Luis Cueto, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial habló de compra pública innovadora y deducciones fiscales.

También intervinieron, Daniel González, Subdirector General de Transferencia de Tecnología para presentar las características principales del Plan de Transferencia de Tecnología que se está elaborando y José Doncel, Subdirector General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, quien expuso las actividades en materia de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares - ICTS, una de las cuales, el CISA, desarrolla su actividad en el ámbito de la sanidad animal.

Por último, la Subdirectora General de Colaboración Público-Privada, María Luisa Castaño hizo un repaso de la evolución de las Plataformas Tecnológicas, señalando cuales han de ser las actuaciones de futuro de las mismas y su contribución a las actuaciones de cada Subdirección General.