Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i se reúne con el Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial

El Subdirector valoró positivamente las actuaciones de Vet+i en campos como la Compra Pública Innovadora, la Propiedad Industrial y el sistema de incentivos fiscales por I+D+i.

luis cueto y vet+i

El pasado 18 de septiembre una delegación de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, compuesta por su Presidente, Santiago de Andrés y su Secretario Técnico, Pablo Hervás, se reunió con el Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Luis Cueto.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Estado de I+D+i, en Madrid, los representantes de Vet+i hicieron una breve presentación de la Plataforma, sus objetivos, principales hitos y futuras actuaciones. En este sentido, se explicó que la Plataforma ha publicado recientemente su "Plan Estratégico 2020", el cual rige las actuaciones futuras de la Plataforma en campos como la colaboración público-privada, la transferencia de tecnología, la propiedad industrial, la internacionalización, etc.

La reunión permitió a ambas partes intercambiar información y profundizar en las actuaciones y novedades del Ministerio en materia de compra pública innovadora y de incentivos fiscales por actividades de I+D+i, y en este sentido, los representantes de Vet+i explicaron las iniciativas que la Plataforma ha realizado y tiene previsto realizar en estos dos campos con el fin de fomentar la innovación y la internacionalización empresarial.

En este contexto, se comentó la participación del propio Subdirector en una reunión de coordinación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con los Jefes de servicio de sanidad animal de las CC.AA., celebrada el pasado 11 de septiembre, con el fin de dar a conocer los principales aspectos de "Compra Pública Innovadora" así como las ventajas y oportunidades que ofrece este tipo de compra. En este sentido, el Subdirector agradeció la labor de Vet+i en la coordinación de esta reunión.

Asimismo, se comentó el firme compromiso de Vet+i por la utilización de las herramientas de propiedad industrial y el fomento de la colaboración público-privada en el ámbito de la sanidad animal, a través de la elaboración del "Boletín del Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal", en colaboración con la OEPM, o el desarrollo del portal web "Vetinnova", las cuales valoró positivamente el Subdirector. Cueto también aprovechó la oportunidad para informar del lanzamiento de un programa piloto denominado "escaparte de la innovación" para difundir la I+D+i realizada por las empresas con ayudas públicas.

El encuentro también sirvió para comentar otras actuaciones de Vet+i con el fin de fomentar la utilización de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) en sanidad animal o de incorporación de personal cualificado en I+D+i al entorno empresarial.

La reunión trascurrió en un clima de total cooperación entre ambas partes, que quedaron emplazadas a seguir intercambiando información y colaborando estrechamente en este terreno.