El Grupo de Interplataformas de Economía Circular (GIEC), del que forma parte la Fundación Vet+i, junto con otras 30 Plataformas Tecnológicas, sigue trabajando para impulsar la economía circular en España, incluyendo el sector de la sanidad animal
Este Grupo Interplataformas, pone a disposición de todos los miembros de las Plataformas Tecnológicas que integran el GIEC las herramientas Conectando Ideas y Conectando Entidades.
Conectando Ideas permite a los usuarios compartir sus ideas, ofertas y demandas de proyectos para formalizar consorcios o colaboraciones que tengan como objetivo el desarrollo de la Economía Circular. Esta herramienta requiere de un registro previo, que puede hacerse a través del siguiente formulario y una vez registrado, consultar y publicar la oferta o demanda de colaboradores.
Por otro lado, Conectando Entidades, permite publicar y consultar información sobre los residuos y/o subproductos generados en los distintos sectores industriales, indicar cuáles podrían incorporar a sus procesos como materia prima y/o indicar las tecnologías que poseen para transformar residuos/subproductos en materia prima y su uso en otros procesos. El registro puede realizarse a través de este formulario. Además, se puede acceder a una lista de las entidades registradas hasta el momento a través de este enlace.
Asimismo, GIEC cuenta con un Distintivo destinado a premiar y visibilizar iniciativas que contribuyan a la economía circular en España. Estos distintivos no solo celebran el compromiso con la sostenibilidad, sino que también ofrecen una serie de beneficios significativos a los galardonados como visibilidad, promoción, entre otros. Para solicitar un Distintivo GIEC, la entidad interesada debe enviar su propuesta a su Plataforma Tecnológica de referencia, miembro del GIEC.
Las iniciativas y actividades puestas en marcha desde el Grupo, del que Vet+i es miembro activo, están enfocadas a dinamizar iniciativas y acciones para la colaboración público-privada en el ámbito de la investigación e innovación, y la puesta en marcha de proyectos en el marco de programas de I+D+i tanto nacionales como internacionales vinculadas con la economía circular como por ejemplo salud, alimentación, bioeconomía, recursos naturales y medioambiente, además de la sanidad animal.