Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i visita las nuevas instalaciones del Laboratorio Central de Veterinaria del MARM

La Subsecretaria del MARM resalta la labor del centro y de las empresas de sanidad animal en el control de las enfermedades animales.
Subsecretaria del MARM
Una delegación de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, compuesta por su Presidente, Santiago de Andrés y su Coordinador, Pablo Hervás, asistió ayer al Acto de inauguración de las nuevas instalaciones de sanidad animal del Laboratorio Central de Veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ubicado en Algete (Madrid).

"El laboratorio cuenta a partir de hoy con nuevas instalaciones que van a permitir profundizar en su labor como Laboratorio de Referencia para el diagnóstico de enfermedades a nivel nacional e internacional y en Genética animal, aspectos que tienen una importancia de primer orden para la salud pública, la competitividad de la ganadería española y para la conservación y mantenimiento de la diversidad de especies animales", así se pronunció la Subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, María Felicidad Montero, durante su discurso de inauguración del Acto.

La Subsecretaria destacó además el trabajo del laboratorio en alertas y grandes crisis sanitarias, como en el caso de la epizootía de Peste Equina Africana o la crisis de la EEB, y en la caracterización de enfermedades de gran trascendencia como la Lengua Azul o la Influenza Aviar. En el caso concreto de la Lengua Azul resaltó el esfuerzo realizado por el Laboratorio colaborando con las empresas españolas de la Industria de la Sanidad Animal, con el fin de poder disponer de las vacunas adecuadas para el control de los distintos serotipos del virus que se han ido introduciendo en España.

Visita laboratorio central veterinaria

Junto a ella han recorrido las nuevas instalaciones (entre las que se encuentra laboratorios de nivel de bioseguridad 3), la Alcaldesa de localidad, Inmaculada Juárez y otras autoridades del MARM con los que Vet+i mantiene un estrecho contacto y colaboración, como son la Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Margarita Arboix, la Coordinadora General de Laboratorios, Concepción Gómez-Tejedor o el Subdirector General de Sanidad de la Producción Primaria, Lucio Carbajo.

Entre los asistentes, también se encontraba el Director del CISA, José María Nieto, el Presidente de Veterindustria, Juan Carlos Castillejo así como otras personalidades del campo de la producción, la sanidad y la genética animal.