Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i y la Asociación de Hospitales Veterinarios Universitarios de España se reúnen para fortalecer su colaboración

Se identificaron posibles vías de colaboración y actuaciones entre ambas organizaciones en materia de uso responsable de medicamentos veterinarios y de fomento de la utilización de las infraestructuras y servicios de los hospitales por parte de las empresas del ámbito de la sanidad animal.

ahvue reunion

El pasado 6 de septiembre, la Plataforma Vet+i mantuvo una reunión con la Asociación de Hospitales Veterinarios Universitarios de España (AHVUE) para presentar la iniciativa "Vetresponsable" e identificar futuras vías de actuación que permitan incrementar la difusión y el conocimiento de esta importante iniciativa en el ámbito de los estudiantes y docentes en veterinaria.

En este contexto, Vet+i explicó que, tiene el firme compromiso de impulsar iniciativas de comunicación y formación dirigidas a profesionales veterinarios, estudiantes de veterinaria y propietarios, para reforzar el uso responsable de los medicamentos como norma en sus actividades diarias. Así, se han puesto en marcha dos tipos de actuaciones que consisten en el desarrollo de guías de uso responsable por especie y el desarrollo de un portal web específico sobre esta materia.

En el transcurso de la reunión se expusieron posibles actuaciones de colaboración que permitan sensibilizar al colectivo de estudiantes en veterinaria sobre la importancia profundizar en el sistema de farmacovigilancia y adquirir un conocimiento más profundo sobre el uso responsable de medicamentos.

logo ahvue

Asimismo, durante la reunión también hubo ocasión de presentar el portal web desarrollado por Vet+i "Vetinnova" y las oportunidades que ofrece a la AHVUE para promover la utilización de sus infraestructuras y su personal para el desarrollo tecnológico de nuevos productos por parte del sector empresarial.

Por su lado, la AHVUE valoró muy positivamente las actuaciones e hitos alcanzados por Vet+i, mostrando su deseo de colaborar con la Plataforma en el desarrollo de actividades de promoción de uso responsable de medicamentos veterinarios, reforzando la formación de los estudiantes en veterinarios en este ámbito. Asimismo, consideraron "Vetinnova" como una herramienta útil para dar mayor visibilidad de los servicios científico-técnicos que pueden ofrecer a las empresas de sanidad animal, colaboración que sin duda aportaría numerosos beneficios a ambas partes.

Ambas partes han quedado emplazadas a crear un calendario de actuaciones concretas para llevar a cabo a lo largo del año.