Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i y la OEPM elaboran un Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal

El boletín recopila las solicitudes de patentes publicadas a nivel internacional en sanidad animal
boletin2
La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) ha puesto en marcha, en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un nuevo servicio pionero en el ámbito de la sanidad animal para fomentar la utilización de las patentes como fuente de información tecnológica, comercial y estratégica.

Se trata de la elaboración de un Boletín de Vigilancia Tecnológica específico en este campo, que sirve como instrumento para dar a conocer las nuevas solicitudes de patentes que se publiquen a nivel internacional entre todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España (investigadores, académicos, profesionales veterinarios, productores, empresas de sanidad animal, etc.). Este servicio ofrece una información puntual, esquemática y de rápida lectura sobre las últimas solicitudes de patentes, las cuales aparecen distribuidas según la especie animal de aplicación de las mismas. Asimismo, se incorpora un capítulo que recoge solicitudes de patentes sobre tecnologías de aplicación general y contiene un apartado de noticias de interés en materia de propiedad industrial, así como sobre las actividades de la Plataforma.

El boletín que se publicará con una periodicidad bimensal, estará disponible tanto en la web de Vet+i (www.vetmasi.es) como en la de la OEPM (www.oepm.es). El primer número, que recoge una selección de las solicitudes de patentes publicadas durante el primer trimestre de 2011.

firma convenio

A través de este servicio sistemático de captación y análisis de información, las empresas de sanidad animal y centros de investigación podrán conocer cuáles son las tendencias tecnológicas, novedades e invenciones, sirviendo así de apoyo en los procesos de toma de decisiones estratégicas. Asimismo, se contribuirá a la potencial utilización directa de la tecnología descrita en los documentos de patentes, así como al uso de este conocimiento como punto de partida para emprender actividades de investigación y desarrollo.

Esta iniciativa viene a consolidar si cabe aún más la fructífera colaboración que Vet+i mantiene con la OEPM con el objetivo de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial por parte de las organizaciones y empresas adheridas a la Plataforma Vet+i.