Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i y OCV renuevan su Convenio de Colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas relacionadas con la I+D+i en Sanidad Animal y la Profesión veterinaria

La firma de este Convenio con la Organización Colegial Veterinaria (OCV) supone la continuación de las acciones y esfuerzos realizados en colaboración en beneficio de la Sanidad Animal en España, asegurando un futuro lleno de nuevas actuaciones.

ocv

01.02.2023. El pasado 31 de enero de 2023, el Presidente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Santiago de Andrés, y el Presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se reunieron en las instalaciones de esta última, en Madrid, para refirmar su colaboración que impulsará la realización de actividades conjuntas relacionadas con numerosos ámbitos importantes en cuanto a la sanidad animal en España.
 
En la firma se remarcó la importancia de colaborar conjuntamente en acciones que favorezcan el impulso de la innovación y la optimización de la situación en el sector sanitario español. Ambas partes se han comprometido a impulsar la I+D+i en sanidad animal, favorecer la disponibilidad de productos innovadores y su internacionalización, la promoción de la sanidad animal y salud pública en España, el uso responsable de medicamentos veterinarios, incluidos los antibióticos y la defensa y puesta en valor del profesional veterinario.
 
Resaltan las actividades realizadas en el marco de la iniciativa Vetresponsable de impulso de iniciativas que fortalezcan el uso responsable, el sistema de farmacovigilancia veterinaria y el conocimiento sobre la legislación aplicable entre todas las partes interesadas, como jornadas de presentación de estas guías y la iniciativa a veterinarios colegiados de toda España y estudiantes de veterinaria.
 
Es destacable el fuerte apoyo de la Organización Colegial Veterinaria Española, quien, en su prólogo de las últimas guías de uso responsable de medicamentos veterinarios por especie animal dirigidas al profesional veterinario (en animales de compañía, Porcino, Apicultura, Équidos, Bovinos, Avicultura,  ovino y caprino y acuicultura) en las que reconoce la labor y el trabajo que lleva a cabo en materia de sanidad animal la Fundación y hace hincapié en el impacto que todas estas actividades, en especial, la iniciativa “Vetresponsable” y la organización de encuentros, tienen sobre todo el sector.
 
Los principios de las guías han sido recogidos en base a las recomendaciones acordadas por todos los agentes del ámbito de la sanidad animal (asociaciones veterinarias, asociaciones de productores, industria de sanidad animal y la Administración competente), lo cual proporciona un gran valor añadido de cara tanto a su contenido como a su difusión. Acceso a las guías de uso responsable de Vetresponsable (enlace).
 
Además, como parte de este acuerdo, el Consejo General de Colegios Veterinarios ha renovado formar parte del Consejo Gestor de la Fundación (enlace), órgano de Vet+i encargado de marcar las directrices de funcionamiento, coordinación y monitorización de las diversas actuaciones de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, siendo su cabeza visible, y en el que es integrante del mismo el Presidente del COLVET, el Sr. Calvo.
 
Asimismo, con anterioridad y fruto del convenio, se ha promovido el talento de los veterinarios para incorporarse al campo de la Investigación y la Industria de sanidad y nutrición animal a través de charlas a lo largo de los años y difusión de ofertas y demandas en “Innojobs” en la iniciativa de I+D+i en sanidad animal de la Fundación www.vetinnova.es.
 
Esta actividad se enmarca dentro del objetivo de “Uso responsable de medicamentos veterinarios y otros productos”, así como de los objetivos de “Cooperación tecnológica intersectorial” y de “Cooperación territorial” del Plan Estratégico 2030 de Vet+i para favorecer la colaboración público-privada y transferencia de tecnología y conocimiento y de “Capital humano innovador” de impulso de empleabilidad.