Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Ya disponible el primer Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal de 2021

Con más de 285 solicitudes de patentes, este documento muestra los últimos avances realizados en sanidad animal a nivel mundial.

OEPM

22.04.2021. Continuando con el objetivo de difundir y acercar la información sobre los últimos avances en I+D+i en sanidad animal a todos los agentes del sector, desde la Fundación Vet+i se ha publicado el BVT de Sanidad Animal correspondiente al primer trimestre de 2021.

Esta iniciativa, nace de la colaboración establecida entre Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), con el objetivo de afianzar las acciones y esfuerzos realizados en materia de Propiedad industrial en beneficio de la Sanidad Animal en España.

El BVT nº 41 recoge las solicitudes de patentes publicadas durante el primer trimestre de 2021, procedentes de 15 países, entre los que se encuentran España, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Australia, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Israel, Corea del Sur, Japón, Alemania, Francia y Perú, sumando un total de 288 solicitudes de patentes publicadas en el ámbito de la sanidad animal.

En este Boletín, se destacan las especies de Bovino y Aves, como las secciones con mayor número de solicitudes de patentes, recogiendo el 43% y casi el 20% del total respectivamente y China como país en cabeza en número de solicitudes.

En cuanto al contenido, se destaca la presencia de estudios relacionados con patologías como la Síndrome reproductivo y respiratorio porcino, Enfermedad de Newcastle, Influenza y Tuberculosis Bovina; las enfermedades provocadas por Coronavirus o Salmonela, y los procesos provocados por diversos endoparásitos y ectoparásitos, como es el caso de la Varroa.

Por último, como en ediciones anteriores, al final del documento se recogen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas actividades de la Fundación, enmarcadas siempre en el primer trimestre de 2021.

Toda esta información está disponible y accesible en la sección dedicada a las actividades realizadas en colaboración con la OEPM que hay en www.vetmasi.es, a la que se puede acceder en este enlace.

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.