Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Ya está disponible el Boletín de Vigilancia Tecnológica  de Sanidad Animal nº40, con mas de 240 solicitudes de patentes

En este documento se recogen las solicitudes de patentes sanidad animal realizadas durante el cuarto trimestre de 2020 a nivel mundial.

bvt

01.02.2021. La Fundación Vet+i ha publicado el Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal nº 40, cerrando el ciclo documental de 2020. A través de estos informes, se proporciona un acceso especializado a todas las novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país e internacionalmente. 

La Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) continúan trabajando en la publicación de estos Boletines, con el objetivo de proporcionar información sobre el estado de la I+D+i en sanidad animal en el mundo a todos los interesados.

El BVT nº 40 recoge un total de 245 solicitudes de patentes procedentes de 19 países, entre los que se encuentran España, China, Estados Unidos, Rusia, Australia, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Alemania, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Francia, India, Israel, Noruega, Grecia e Irlanda.

En esta ocasión, se destaca la especie de Porcino como la sección con mayor número de solicitudes de patentes, recogiendo casi el 32% del total, seguida por la sección de Bovino con un 18% del total de patentes. En cuanto a la representación de los distintos países presentes en el documento, se destaca China como país en cabeza en número de solicitudes.

Atendiendo al contenido presente en las solicitudes de patentes publicadas este trimestre, destaca la presencia de estudios relacionados con patologías como el Síndrome reproductivo y respiratorio porcino, Influenza, Enfermedad de Newcastle, Tuberculosis bovina, Mastitis, Leishmaniosis o Coccidiosis; las enfermedades provocadas por Salmonella o Coronavirus, y los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos. 

Además, como en los BVT anteriores, al final del documento se recogen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas actividades de la Fundación, enmarcadas siempre en el cuarto trimestre de 2020. 

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.