Mª Ángeles Toscano, Directora de Corporate Affairs de Royal Canin Sur de Europa departió sobre actualidad, tendencias, oportunidades y nuevos clientes y retos en el sector de petfood en España.
14.10.2025. El pasado viernes 10 de octubre tuvo lugar el webinario sobre Desafíos actuales de las empresas de petfood en España organizado por la Fundación Vet+i en colaboración con ESIC Business & Marketing School, al que asistieron 40 participantes.
El webinario comenzó con una introducción de María Jaureguízar, Directora Gerente de la Fundación Vet+i, quien dedicó unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y explicó las claves del Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (MADISAN) al que está vinculada esta sesión y que comienza próximamente, destacando el formato HÍBRIDO del mismo, lo que significa que los alumnos podrán decidir cursar estas horas de manera presencial o en presencialidad remota.
Además, se matizó que entre las materias a tratar se encuentran temas sobre Dirección estratégica y nuevos modelos de negocio, Dirección de Operaciones y distribución, Finanzas e Internacionalización, Dirección de personas y marco normativo, Softskills para la dirección, Digital business, Dirección de Marketing y Dirección Comercial y ventas y se visualizó el vídeo entrevista de José García, Director Veterinario del Departamento de nutrición e I+D de Visan Industrias Zootécnicas. Vídeo completo en este enlace.
Posteriormente, presentó a Mª Ángeles Toscano, Directora de Corporate Affairs de Royal Canin Sur de Europa y Vocal Coordinadora del Comité de Comunicación y Marketing de ANFAAC, quien inició presentando los datos sectoriales y población de mascotas en nuestro país, así como las diferentes categorías de petfood, el impacto de las tendencias actuales en los negocios y las oportunidades que suponen.
Durante su presentación, la Sra. Toscano mostró y definió las tendencias globales del sector, divididas en alimentación y el tipo de mascota y comportamiento, así como las claves que determinan la evolución del sector actualmente como los cambios demográficos, la salud y el bienestar, la conciencia ambiental, personalización y customización, el cambio tecnológico acelerado, entre otros. Además, departió sobre los nuevos propietarios, las redes sociales y la importancia de basarse en la ciencia, concluyendo con los retos sectoriales.
Esta jornada se enmarca dentro de la próxima edición del Máster en Dirección y Marketing en la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (MADISAN) que comenzará el 7 de noviembre de 2025. Este Máster está organizado por ESIC Business & Marketing School y la Fundación Vet+i y cuenta con el pleno apoyo de Veterindustria y la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Sanidad Animal (AEMASA).