Vet+i ha estado presente en varias actividades en el marco del Foro formando parte de las presentaciones y mesas redondas que llevaron a cabo las Plataformas Tecnológicas Españolas en el stand de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y en numerosas reuniones “Business to Business” con empresas, centros de investigación y otras organizaciones interesadas en colaborar en I+D+i en Sanidad Animal.
26.02.2026 – Del 24 al 26 de febrero se celebró la decimoquinta edición del Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). El encuentro, uno de los principales espacios de intercambio entre ciencia, empresa e instituciones en Europa, reunió a múltiples actores de la I+D+i, incluyendo plataformas tecnológicas, empresas, centros de investigación y administraciones públicas.
La presencia de Vet+i en Transfiere, encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa, responde también a objetivos del Plan Estratégico 2030 de Vet+i, en concreto de “Innovación y colaboración público-privada” para impulsar una investigación, desarrollo e innovación orientada a las necesidades del sector y nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la sanidad animal, favoreciendo la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de productos y servicios innovadores para el sector de la sanidad animal y desarrollar vínculos bidireccionales entre la ciencia de los investigadores y las empresas (grandes y PYMEs), así como el objetivo de impulso de la “Internacionalización” para favorecer la proyección internacional de la I+D+i en sanidad animal española, fomentando una colaboración científica con otros países de nuestro entorno, a nivel europeo y con terceros países que contribuya a la competitividad del sistema ciencia-tecnología-empresa en los mercados internacionales.