Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Trabajando juntos para erradicar la Peste de los Pequeños Rumiantes (PPR)

Este video explica qué es la Peste de los Pequeños Rumiantes, cómo afecta a las ovejas y las cabras, su impacto potencial en los medios de vida y los ingresos de los agricultores, y qué están haciendo la FAO y la OIE para combatir y erradicar esta enfermedad.

La peste de los pequeños rumiantes (PPR) -también conocida como peste ovina y peste caprina- es una enfermedad animal altamente contagiosa que afecta a los pequeños rumiantes. Una vez introducido, el virus puede infectar hasta el 90 por ciento de la cabaña y la enfermedad mata del 30 al 70 por ciento de animales infectados. El virus de la PPR no afecta a los humanos.

La PPR fue descrita por primera vez en 1942 en Côte d'Ivoire. Desde entonces, la enfermedad se ha extendido a amplias regiones de África, Oriente Medio y Asia. Hoy en día, más de 70 países han confirmado la existencia de la PPR dentro de sus fronteras, y muchos países corren el riesgo de que se introduzca la enfermedad. Estas regiones albergan aproximadamente 1 700 millones de cabezas de ganado, cerca del 80 por ciento de la cabaña mundial de ganado ovino y caprino.

Esta enfermedad causa daños y perdídas por valor de dos mil millones de dólares cada año. Por todo ello se ha su erradicación es prioritaria, y desde la OIE y la FAO están trabajando conjuntamente desarrollando un Plan 2030 para conseguir este objetivo, como ya lo lograron con Peste Bovina, que se declaró ofialmente erradicada en 2011.